So What

So What?

Xavier Bankimaro

So what 1

Y yo venía tarareando aquel viejo jazz lo recuerdo bien, y tú estabas ahí esperando el bus; justo en la esquina que te llevaba al fin del mundo.

Fue tal vez un accidente, o una nota improvisada, no lo sé, pero fue ahí cuando por vez primera me acerqué a ti de ese modo, sabiendo tú que todo sabías menos esto: que me acercaría a ti de ese modo, aunque tú todo lo sabías ya.

Sabes que yo me acercaba a ti de muchos otros modos: el principal era acercarme a ti sin hacerlo; otro era soñarte sin que yo me soñara en esos sueños; quedarme perdido en un punto sin retorno: tu imagen; aunque ésta fuera en realidad un lápiz y un papel o simplemente las luces del túnel subterráneo que atraviesa el metro, esas que pasan como relámpagos ligeros en los ventanales en un parpadeo entre estación y estación como si fueran suspiros.

Y yo venía tarareando aquel viejo jazz lo recuerdo bien, y tú estabas ahí esperando el bus; justo ahí donde en tus brazos me esperaba a mí el fin del mundo.

Fue tal vez un accidente, una nota improvisada, no lo sé, pero caminé hacia ti lentamente con las manos sudadas metidas en los bolsillos del saco pretendiendo ser un tipo interesante, y tú lo sabías, todo lo sabías: que mi corazón latía fuerte y que tarareaba un viejo jazz.

Te tomé de las manos, miré tu rostro y en tus ojos vi el papel y el lápiz, el túnel subterráneo que atraviesa el metro, los suspiros y los relámpagos ligeros; ahí me percaté que no lo sabías, todo lo sabías pero no esto: que me acercaría a ti de este modo, sin saberlo tú, sin saberlo yo.

Y aquel viejo jazz se apagó en mi cabeza y comenzó a sonar en tu mirada lo recuerdo bien, y tú estabas ahí sin saber nada por primera vez y dijiste: “No, por favor…” y te besé; un accidente, una nota improvisada, no lo sé, pero el roce de tus labios fue la nota más alta, una nota elegante que alcanzó una estrella.

Y en esa esquina, en el calor mutuo, cuando llego el silencio…

Encontramos ambos nuestro camino al fin del mundo.

So what 2

 

 

Bankimaro

Xavier Bankimaro:
Narrador transpoeta, desmitificador y creador de mitos; sus letras deben su devoción a la creación y destrucción de la realidad a través del lenguaje, anticultural más que contracultural. Actualmente es colaborador en la revista Letras Explícitas y columnista en la revista El Fanzine. El Universo se expande por voluntad y no por inercia.
FacebookTwitter

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: