Pulp Fiction

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Por: Jhoa Mercado

Ya es viernes de películas en Plantando Libros, y en esta ocasión traemos para ti la reseña de una de las películas más aclamadas por la crítica y el público en los años 90’s.

Cuando se habla del cine de los 90’s, es casi imposible no hablar de “ Pulp Fiction ”, nominada a diversos galardones y ganadora de más de cuarenta premios internacionales, entre ellos destacan sus 7 nominaciones a los “Oscar” donde se apropia de el mejor guion original.

La película consagró a Quentin Tarantino, como un director de renombre siendo esta su segunda película y considerado por muchos como su obra maestra.

Sinopsis: 

Pulp Fiction, narra tres historias intercaladas, llenas de humor negro y violencia, con un inicio y un fin. Los asesinos Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) deben cumplir un encargo de su Jefe Marcellus Wallace (Ving Rhames) recuperar un maletín tras un negocio fallido. A su vez Vincent, en ausencia de su jefe, ese día debe cumplir por encargo de éste: salir con su esposa Mía (Uma Thurman). Por otra parte un boxeador llamado Butch Coolidge (Bruce Willis) intentará estafar un encuentro arreglado con el mismo Marcellus Wallace, donde debía perder.

Opinión Personal:

Considerada como un clásico de los 90’s, Tarantino, dos años después de su éxito con “Reservoir dogs” llego para marcar un antes y un después dejando su sello por todas partes.

Hoy en día no es extraño ver las historias no lineales, pero en el 94 no era muy común, un gran punto a su favor es la misma estructura narrativa que a pesar de estar contándonos una historia diferente en otro tiempo, el espectador siempre sabe en qué parte de la historia se encuentra.

“Tiempos Violentos” es una mezcla de escenas de humor negro acompañado de violencia y crudeza, propio del género de acción.

Otro punto a favor es el guion. Hay que mencionar que no se muestra una violencia demasiada explícita, sin embargo estas escenas acompañadas de diálogos  demoledores, discursos analíticos sobre cosas triviales y frases memorables logran una empatía entre el personaje y el espectador.

Y a esto agregarle las notables interpretaciones de todo el cast, logrando al final personajes entrañables.

Del mismo modo se encuentra la música, que es una protagonista más. Títulos considerados baratos, música de la era de oro del Surf que, increíblemente, resultan ampliamente compatibles con el desarrollo de los hechos en la pantalla.

Más que un mensaje o alguna crítica social, el objetivo de esta película es; entretenernos y divertirnos, dejando en nuestra mente personajes inolvidables con diálogos memorables.

¿Viernes por la noche y quieres una película con sello de garantía? Sin duda alguna Pulp Fiction, es para ti, te mantendrá al tanto de cada dialogo y cada escena, sin llegar a cansarte o aburrirte, si bien no tiene sentido ni direccionalidad, no lo necesita, funciona bien como una película de acción, una película referente a toda la cultura pop de ese año.

 

Hasta aquí la reseña de hoy, si tú ya viste esta gran película déjanos tus comentarios aquí abajo, si aún no logras convencer a alguien de ver esta cinta no olvides compartir el artículo.

 

Título: Pulp Fiction, EUA, 1994

Dirección: Quentin Tarantino

Producción: Lawrence Bender

Guion: Quentin Tarantino y Roger Avary

Fotografía: Andrzej Sekula

Música: Varios

Interpretación: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Quentin Tarantino, María de Medeiros, Christopher Walken

Calificación:
calificación 5

 

Jhoa Mercado

Jhoa Mercado:
Amante del séptimo arte. Nacido un 22 de enero de 1996 en la cuidad de Pachuca, Hgo., México. Actualmente estudiante de la carrera de ingeniería en diseño industrial, por parte del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Debido a la diversidad de géneros y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine y delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.

FacebookTwitter

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: