Los saqueadores de sueños

Los Saqueadores de Sueños

Maggie Stiefvater

Ediciones SM

En esta ocasión en Plantado Libros continuaremos con la segunda parte de la trilogía de The Raven Boys, la cual ha sido personalmente mucho mejor que su predecesora, como recordaremos (si ya leíste la primera parte) Ronan Lynch (el chico me gusta hacer cosas estúpidas por diversión) tiene la fantástica habilidad de poder materializar en sus manos sueños que ha tocado, una vez que despierta, y en esta entrega podremos ser capaces de conocer un poco más a fondo a este personaje.

Portada

Si bien la esta segunda parte, sale bastante de la trama que nos presentó el primer libro, fue capaz de centrarse en otras cosas, lo cual para mí fue un poco confuso, pero una vez que logre adentrarme la lectura fue fluida y capaz de absorberme. Sobre todo, porque pude conocer mucho mejor a sus protagonistas, la trama principal lograba avanzar si esfuerzo alguno y otras ramas de la misma aparecían y se resolvían pasando sus páginas, sin embargo, no te da la oportunidad de predecir qué es lo que sucederá a continuación, lo cual fue fascinante.

En cuanto a los personajes, conoceremos a nuevos, como el señor gris, un asesino contratado por Greywaren, quien busca un objeto capaz de materializar los sueños. También nos reencontraremos con Blue con muestras de ser más insegura y sin idea alguna de que hacer con sus sentimientos cuando está cerca de Gansey, y mucho menos sabe lo que debe hacer con Adam, quien parece muy molesto por negarse a besarlo. Sin embargo, Blue ciertamente ahora es mucho más madura, pero a la vez con ese toque de adolescencia que no deja perder.

Sin embargo, la evolución de los personajes es algo que se hace notar, son tan complejos y emocionantes como en la primera entrega, pero ahora conoceremos una faceta más realista de Gansey, quien es capaz de romper su caparazón y mostrar sus debilidades, sobre todo respecto a su relación con Blue, con quien tendrá momentos intensos, sin siquiera haber un beso entre ambos. por otro lado, Adam es quien más me sorprendió en su cambio, ahora está rompiendo ese pequeño límite entre ser cuidadoso y volverse paranoico, siempre estará a la defensiva con todo el mundo.

TRB

En Los Saqueadores de Sueños, la narración continúa siendo sencilla y delicada, usando mayoritariamente un vocabulario normal pero alternándolo con algunas palabras más rebuscadas que le aportan el estilo tan propio que tiene Maggie Stiefvater, místico, mágico y muy adictivo, sin dudarlo; Maggie sigue jugando con los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes que conforman la trama, por lo que vamos a vivir diferentes momentos y los acompañaremos en todos los cambios que están sufriendo y en las consecuencias que tienen en ellos la activación de la línea ley. Una vez más, Stiefvater se ha esmerado mucho al principio de este libro, haciendo que la lectura se haga algo lenta debido a la espesura de detalles que tienen los capítulos los cuales, en algunas ocasiones, han provocado que me despiste en la lectura, me salga de ella y tenga que volver a re-engancharme.

Lo que hay que destacar de esta continuación es la idea que ha tenido la autora de introducir algo nuevo y bastante ¿original?, como son los sueños y el poder que estos tienen. Esto me ha gustado por unas cuantas razones, por ejemplo, el hecho de que con esto la trama no se centre tanto en el tema de que el primer amor de Blue tenga que morir, esta genial que el amor no sea necesariamente lo que lo mueva todo.

Raven

Pero sin duda alguna lo que más me está encantado de esta saga es la importancia que tiene la amistad. Aunque en el libro no se resalta especialmente, cada una de sus páginas está impregnada de ella y todas las acciones de los personajes están destinadas a sus amigos, de una forma u otra. Van juntos a todas partes y siempre están ahí cuando alguno los necesita.

 

Título: Los Saqueadores de Sueños

Autor: Maggie Stiefvater

Colección: The Raven Boys

Libro: 2/3

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978 – 607 – 24 – 1595 – 9

Páginas: 493

Calificación:
calificación 4

 

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: