Leyendo a los clásicos

Leyendo a los clásicos

Leyendo a los clásicos

Por: Frida Lizeth

Un miércoles más en Plantando libros y quiero preguntarte ¿Qué tipo de literatura lees? ¿Alguna vez has leído a los clásicos? Existen un sinfín de libros que Dios son una maravilla y que a mi parecer todos debemos de leer alguna vez, claro son un montón pero quiero hacer un recuento de grandes obras literarias que marcaron su sello en la literatura. Hablemos de los clásicos, ponte cómodo y checa estas obras.

 

CRIMEN Y CASTIGO, FIODOR DOSTOIEVSKI

Obra publicada en 1866, esta novela es considerada una de las cumbres en la literatura rusa, con su análisis psicológico que nos va mostrando el protagonista se enfrenta a un dilema moral es cual lo va persiguiendo. Tras justificar humanitariamente un crimen y al cometerlo la culpa se hará presente en él uno y todos los días.

LA DIVINA COMEDIA, DANTE ALIGHIERI

Dividido en canticos Infierno, Purgatorio y Paraíso, en este poema protagonizado por Beatriz, Dante y Virgilio se van resumiendo los conocimientos de la civilización clásica medieval entre creencias y filosofía. Dante escribió esta obra en las primeras décadas de 1300, esta obra ha sido tan importante que ha ido pasando de generación en generación, tanto que ha servido como referente a muchos autores.

EL GRAN GATSBY, FRANCIS SCOTT FITZGERALD

Un gran libro en donde viajaremos a los años 20, Long Island New York, el gran Jay Gatsby un multimillonario con un pasado oscuro en plan de conquistar un viejo amor perdido. Publicada en 1925 se retrataba un mundo en decadencia, con sus diferentes adaptaciones cinematográficas la última en 2013 protagonizada por Leonardo DiCaprio la han convertido en un clásico que vale la pena leer.

EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO, J.D SALINGER

Todo un clásico en la literatura norteamericana, publicada en 1951 esta novela nos va contando la historia  de Holden Caufield un rebelde adolescente  narrada en primera persona, este libro causo gran polémica en su época por su lenguaje provocador y el despertar de la sexualidad del protagonista.

HAMLET, WILLIAM SHAKESPEARE

Con su famosa frase “Ser o no ser” es de la literatura inglesa una de las más conocidas, data alrededor de 1600 siendo la obra más larga del dramaturgo, nos relata la historia del príncipe Hamlet el cual vengara la muerte de su padre después de que se le aparezca su fantasma y le cuente el porqué de las cosas.

MADAME BOVARY, GUSTAVE FLAUBERT

Las desventuras de una mujer adúltera provocaron un gran escándalo en la sociedad burguesa francesa que con esta novela se posicionaría en la categoría del realismo literario. La soñadora Emma  al estar casada y ver que su esposo es incapaz de comprenderla  y satisfacerla, buscara sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos.

 EL CONDE DE MONTECRISTO, ALEXANDRE DUMAS

Publicada en 1844 nos cuenta la historia de Edmundo Dantes un marinero que debido a una traición acaba en prisión de la cual logra escapar para poder convertirse  en el gran Conde de Montecristo, esta es una gran obra de aventuras que siempre aparece en todas las listas.

Y bien ¿Cuáles has leído tú? Cuéntame en los comentarios y también cuales agregarías tú, recuerda compartir el artículo y si quieres que hable de algún tema en especial también puedes decírmelo, tengan un hermoso miércoles lleno de buena vibra lectores.

 

 

 

2 Comments

  • Alex Gallardo Montes abril 26, 2017 at 11:21

    Los tres mosqueteros! Y las obras de Julio Verne

    Reply
    • plantandolibros abril 26, 2017 at 11:29

      Qué tal Alex, si tambien son grandes obras. Espero que te haya gustado el artículo

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: