La Profecía del Cuervo

La Profecía del Cuervo

Maggie Stiefvater

Ediciones SM

La Profecía del Cuervo (The Raven Boys) es el primero de los cuatro libros que componen la saga “The Raven Circle”, escrita por Maggie Stiefvater; se trata de un libro de fantasía, drama y misterio. Stiefvater, es famosa por su estilo y temáticas que siempre van dirigidos a adultos jóvenes; narraciones en tercera persona y trasfondos siempre tirando un poco al lado sobrenatural; “The Raven Circle” no es la excepción.

Portada

En un principio tenía miedo de que la historia fuera encaminada hacía lo comercial (Dios sabe que no necesitamos más “Twilight”) pero tiene unos reveces que hacen la historia más interesante y mantiene el romance a raya, rozándolo solo un poco, lo cual se agradece. Si bien, conserva clichés ya casi tradicionales en la literatura contemporánea, como el joven rico y pudiente y la chica común y sin gracia, pues bien la historia es mucho más profunda que la de otras sagas de este género.

El narrador comienza describiendo a Blue Sargent y el contexto de su vida; Blue es una chica de 16 años que vive en Henrietta, Virginia, EUA, en su casa conviven ella, su madre y una multitud de parientes y amigas de su progenitora, todas ellas mujeres y todas ellas capaces de predecir el futuro; todas con excepción de Blue. Víctima de los dones de la mujeres con las que creció, a Blue siempre se le ha dicho la misma profecía: “Matarás a tu Amor Verdadero”, sin embargo esto no ha sido un tema que inquiete a Blue, hasta entonces.

The Raven Boys

Como es tradición en su casa, La Noche de San Marcos, Blue acompaña a alguna de las mujeres de la casa a una vieja iglesia dentro de los frondosos bosques ubicados a las afueras de Henrietta, ahí convergen los espectros de las personas que morirán ese año y es aquí donde el drama comienza cuando esa noche Blue vislumbra el espíritu de un chico que va vestido con el uniforme de la Academia Aglionby, una escuela elitista de la zona cuyo emblema es un cuervo, tal suceso puede significar una de dos cosas: Que ese chico es el amor verdadero de Blue o que ella lo asesinará… o ambas, cualquiera que sea el destino del chico sucederá en los próximos doce meses.

En la historia convergen temas sobrenaturales muy bien fundamentados y explicados, en ningún momento la lectura se vuelve demasiado fantasiosa, de hecho este es un aspecto que me sorprendió para bien. Como ya mencioné hay unas cuantas pecatas minutas en el diseño de los personajes, pero fuera de estos, el abanico y variedad de ellos es riquísimo y muy disfrutable. Los llamados “chicos cuervo” que entran a escena en dado momento son lo mejor de todo. La narrativa tiene un aire sombrío, no solo por su tenor mágico, sino por tocar ciertos temas bastante difíciles como la violencia intrafamiliar, la segregación, clasismo, muerte, secretos familiares y una muy marcada búsqueda de la propia identidad.

TRB

Al terminar la lectura queda claro que este libro es solo el inicio de una saga, ya que quedan más incógnitas abiertas que cerradas. En pocas palabras, “La Profecía del Cuervo” es un buen libro, súper digerible y muy fácil de leer, te mantiene entretenido(a), por el encanto de Maggie te envuelve en la historia y de paso aprendes una o dos cosas de lo sobrenatural y de historia. Si eres estudiante creo que lo disfrutarás aún más.

 

Título: La Profecía del Cuervo

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Ediciones SM

Colección: The Raven Circle

Libro: 1/4

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978-607-24-1271-2

Páginas: 419

Calificación:
calificación 4

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: