Enigma libros de autoayuda

Enigma libros de autoayuda

Enigma libros de autoayuda

Por: Frida Lizeth

 

¿Qué tienen estos libros que la gente siempre los rechaza? ¿Qué controversia se ha ido creando con diferentes autores? Que solo dicen cosas bonitas pero que nada de eso es cierto, que no te ayudan realmente, que solo las personas con problemas deben de leerlos ¿Qué onda con este enigma hacia estos libros? A mi parecer tenemos una perspectiva negativa ante ellos, creo que todo depende de la actitud con la que tu estés tomando el contenido y digo a todos alguna vez nos han recomendado uno e incluso he leído unos cuantos de los cuales me dejaron buenas enseñanzas en lo personal. Todos tenemos ideas diferentes y aunque algunos los consideren como “literatura barata” yo creo que todos alguna vez entramos en un torbellino de emociones y se crea un punto donde no sabemos qué hacer, todos tenemos que leer un libro de estos, ya sea para reflexionar o  para matar nuestra curiosidad pero antes de criticar un libro hay que leer y conocerlo, bien dice por ahí el dicho “No juzgues un libro solo por su portada” hoy quiero mostrarte esta lista de algunos libros de este género.

 

EL ALQUIMISTA PAULO COELHO

Todos conocemos este libro y por eso quise iniciar con él, este nos habla del poder de la atracción y cuando tu realmente deseas algo el universo conspira para que se haga posible. Nos relata las aventuras de Santiago un joven que abandona a su rebaño para ir en pos de una quimera con un viaje en el desierto, este libro es perfecto para aquellos que desean cumplir sus sueños, la maravilla de la vida está frente a ti solo tienes que estar aquí y ahora.

El Alquimista

EL ARTE DE LA FELICIDAD DALAI LAMA

La verdad es que me resulto un poco difícil leerlo pues desconocía varias palabras que usa el Dalai Lama, nos enseñan  que la felicidad no es un don, sino un arte que nos exige voluntad y práctica, solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde todo es realmente posible. Es un libro hermoso y con grandes enseñanzas para ponernos a reflexionar.

El arte de la felicidad

¿POR QUÉ CAMINAR  SI PUEDES VOLAR? ISHA

Quede fascinada con este libro te hace sumergirte dentro de ti, acercarte hacia tu ser, el mundo siempre crea cambios pero pocos lo hacen desde dentro, tu creas este mundo y solo tú puedes cambiarlo en cualquier momento, en el libro se conoce el sistema isha, un método de crecimiento interior en un mundo lleno de distracciones en nuestra vida moderna.

Por que caminar

LOS CUATRO ACUERDOS MIGUEL RUIZ

La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento, me quede tanto con esta frase, los cuatro acuerdos está basado en la sabiduría tolteca, nos habla de esos chips y creencias con los cuales crecemos, nos enseña cuatro acuerdos para mantener una vida en equilibro contigo y con los demás

  • Se impecable con la palabra
  • No tomes nada personal
  • No supongas
  • Haz siempre lo mejor que puedas

Es un gran libro, la verdad yo quede enamorada de la sabiduría tolteca y sus grandes enseñanzas.

Los cuatro acuerdos

LA MAESTRIA DEL AMOR MIGUEL RUIZ

Otro libro más del Doctor Miguel que también tienes que leer te recomiendo leer primero los cuatro acuerdos y después este. La felicidad proviene desde nuestro interior y es el resultado de tu amor, solamente así habrás conseguido la más importante de las maestrías. Este libro nos ayuda a sanar nuestras heridas emocionales y reencontrar esa alegría en nuestras relaciones.

La maestría del amor

Todos tenemos ideologías distintas y diferentes puntos de vista solo es cuestión de abrirnos ante nuevas posibilidades y dejarnos sorprender sobretodo siempre respetando la opinión de las demás ¿Ustedes que libros han leído? dejen su opinión en los comentarios recuerden que su opinión es importante para Plantando Libros, excelente miércoles lectores.

 

3 Comments

  • Ricardo Lampugnani marzo 9, 2017 at 12:03

    Interesante post. Yo he leído al menos una treintena de libros de los que llaman «autoayuda». Algunos ya los has nombrado, otros: ¿Quién se robo mi queso?; Las siete Inteligencias; Cómo ganar amigos e influir sobre las personas; La Novena Revelación; Metafísica para todos; Los Sutras de Patànjali; casi todos los de Jorge Bucay y etc. etc. ¿Soy tonto o tengo problemas? No me considero tonto y problemas los de todo el mundo. Pero, yo he venido a este mundo del que no conozco casi nada, he recibido un cuerpo, una psiquis, un ego, reflejos condicionados, inteligencia y, lamentablemente se han olvidado del manual de instrucciones para semejante armamento. Por tanto, en algún sitio debo aprender como sacarle el mejor partido. La única manera es extrayendo lo que me parece importante de gente que ha pensado antes que yo. También he caído en un planeta del que conoczco muy poco, en un universo que se mueve a través de leyes inteligentes de las que no sabemos su origen… Y me han contado una historia oficial que no es nada creíble. Por eso es que he leído tantos libros de autoayuda. Ahora viene la pregunta: ¿Es Hermann Hesse un escritor de libros de autoayuda? Si habéis leído Siddarta… ¿Es Dan Brown un escritor de libros de autoayuda? Bajo la superficie de El código Da Vinci o de Inferno, subyace una parte de la historia no oficial que es real. Lo mismo pasa con la ficción distópica de George Orwell en su novela 1984, hoy se habla de nuestra sociedad como sociedad orwelliana. Y hasta el mismo Julio Verne…
    Si cuando cierras un libro no te ha hecho pensar, preguntarte cosas, reflexionar o ratificar puntos de vista, creo que has perdido el tiempo. Al menos es mi punto de vista: «un buen libro SIEMPRE es de autoayuda»

    Reply
    • Rob marzo 18, 2017 at 23:39

      Gracias por el mensaje, también me gustan muchos d los libros que mencionas, no soy un gran lector, tampoco sabia que era un genero de autoayuda, lo que dices al final me agrada bastante “un buen libro siempre es autoayuda”

      Reply
  • Estefanía Karolina marzo 23, 2017 at 10:38

    Buenos días, personalmente no me gustan mucho los literatura de autoayuda, sin embargo recomiendo al autor Anthony de Mello, quien lejos de ser un “motivador”, sus obras son reflexiones propias muy interesantes. Mi favorito de el “una llamada al amor”. ¿alguien lo conoce?

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: