Coraline

Coraline

Neil Gaiman

Ya es Miércoles y en Plantando Libros tenemos una nueva reseña para ti, esta vez se trata de una novela muy conocida por su película, si bien Coraline causo furor en su adaptación cinematográfica, como casi siempre, el libro es mejor que la película, aquí les dejamos nuestra opinión.

Coraline

Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.     – GK. Chesterton

Así, con esta frase, inicia la lectura del libro el cual con 13 capítulos nos narra la historia de Coraline, una pequeña niña que se acaba de mudar con su madre y su padre a una extraña casa.

Lo que hace para matar el aburrimiento en una tarde lluviosa en la cual es imposible salir a explorar los alrededores del inmueble, será explorar la casa desde su interior.

Encontraría el termo del agua caliente dentro de un armario de la cocina. Contaría todas las cosas de color azul, ciento cincuenta y tres, también las veintiuna ventanas de la casa y por supuesto sabría que hay 14 puertas, trece que sabía perfectamente a donde conducían, pero existía una, una que se mantenía cerrada en la habitación donde estaban los sillones que había regalado la abuela.

Coraline 2

La puerta número catorce sería la indicada para iniciar la aventura a la que Coraline nunca habría imaginado zarpar, y es que cuando su madre le dio la llave de esa puerta, lo único que descubrió es que se encontraba tapada por un montón de tabiques unidos entre ellos con cemento.

Sin embargo esa misma noche creyó escuchar algo del otro lado, abriendo la puerta para su sorpresa, se iba a encontrar con un gran pasillo completamente oscuro, que la conduciría a una sala exactamente igual que la suya pero con un toque diferente.

Otra Madre

En esa nueva habitación conoció a una réplica de su madre, la otra madre, la cual lo único diferente de su madre, eran los ojos, en donde tenía dos grandes botones cosidos, del mismo modo existía otro padre, y toda una copia de la casa.

Al pasar los capítulos uno se envuelve en la historia y aventura de Coraline quien visitaría una segunda vez la otra casa, pero en esta ocasión sería en una misión, y es que la otra madre secuestraría a los padres reales de Coraline con el objetivo de que la pequeña niña se quedara con ella y fuera su hija.

De este modo, Coraline tendrá que atravesar diferentes retos para poder salvar a sus padres y a ella misma de un futuro incierto en la copia de su casa, con otro padre y otra madre.

 

Título: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Blanda

N° de páginas: 155 Páginas

ISBN: 978-84-9838-237-2

Calificación:
calificación 3

2 Comments

  • Quitzé septiembre 28, 2016 at 11:21

    Extraordinaria historia.

    Reply
    • plantandolibros septiembre 29, 2016 at 11:07

      Realmente nos encantó.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: