Carta para Hannia

Carta para Hannia

Carta para Hannia

Mixar López

 

Indira Gandhi decía que para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino para ser libres en sus capacidades y personalidad; así mismo, Beauvoir, autora de: La sangre de los otros (1945), solía decir que sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg o una madame Curie, pues ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia, y tú, Hannia, representas esa libertad, ese empoderamiento, esa tenacidad, ese erotismo cargado de intelectualidad y esa estética tan celestial fuera de todo tabú, de todo pudor, de toda negativa frente al modelo sicalíptico contemporáneo, es decir, el neandertalismo.

 

Como un apasionado de las letras, me voy a permitir contarte algo que sucedió en 1817, cuando Stendhal, el escritor francés autor de: Rojo y negro (1830) visitó por primera vez la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia. El autor escribió esto acerca de su visita: “Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Cruz, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme”.

 

A estos síntomas, se le denominaron como el Síndrome de Stendhal, por ese trastorno psicosomático que afecta especialmente a personas altamente sensibles, y que se produce cuando en un breve periodo de tiempo, admiramos de manera continua un gran número de obras de arte, experimentando una especie de sobredosis de belleza artística.

 

Al verte a ti, cariño, pienso que eres la auténtica perfección artística, fascinante e inverosímil, erótica y sensual, tú, Hannia, eres mi mal de Stendhal.

Disculpe mi atrevimiento, pero tenía que decírtelo.

Con cariño.

Tu Mixar.

Carta antigua

Mixar

Mixar López:
Narrador, cronista y periodista musical. Es colaborador de las revistas Operación Marte, El Fanzine y Quarter Rock Press la primera agencia de noticias de rock en Latinoamérica. Originario de Guerrero, México. Desde hace tres años vive en Iowa, Estados Unidos. En la actualidad, prepara su primer libro de crónicas, Prosopopeya: La voz del encierro. Ha escrito reseñas sobre artistas como Nick Cave, Gustavo Cerati y Phil Selway al igual que a discos como el Animals de Pink Floyd, Post Pop Depression de Iggy Pop, entre otros.
Originario de la generación del 70, este escritor se afirma para convertirse en una voz creativa, aguda y discrecional.Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: