Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson

John Green y David Levithan

 

Ambientada en Chicago, Will Grayson, Will Grayson nos cuenta la vida de dos chicos muy diferentes en personalidad y en aspecto pero que comparten una misma cosa, el nombre.

Tenemos a un Will Grayson que vive en Chicago con sus padres, ambos médicos oncólogos. Va al instituto y vive a la sombra de su mejor amigo, un adorable “gigante” que responde al nombre de Tiny  Cooper. A este Will Grayson le gusta y no le gusta una chica, Jane… en realidad Will está hecho un lío, sobre todo porque ha decidido vivir la vida siguiendo dos reglas básicas:

  1. No dejes que nada te afecte demasiado
  2. Cierra el pico

 

Por otro lado está el otro Will Grayson, este vive con su madre desde que su padre les abandonó. Will es gay, pero no le preocupa que se sepa, simplemente no quiere que nadie se involucre en sus asuntos. Su “mejor amiga”, Maura, le ha hecho reconocer su homosexualidad con un truco muy sucio y por eso ya no se hablan.

 

Por esa jugarreta de Maura, Will Grayson conoce a Will Grayson en una tienda de pornografía. El Will Grayson de Chicago no ha podido entrar a un concierto con Tiny y Jane porque su carnet de identidad falso tiene un error en la fecha de nacimiento y por ello no puede decir que tiene la edad legal para entrar al local. Will y Will se cuentan el uno al otro cómo han acabado ahí y qué casualidad llamarse igual…

Ambos se unen a un viaje lleno de emociones, los dos empezarán a comprender cuál es su propio significado de la vida que les ha tocado vivir, como deberán enfrentarse a esos miedos interiores que tienen y como empezarán a conocer nuevos sentimientos y oportunidades. Lo que sigue, es una unión entre los dos Will que cambiará la vida de ambos para siempre de una forma que nunca podría haber imaginado. ¿Estarán preparados para ello?

 

Con una historia sencilla sobre adolescentes que intentan sobrevivir a la vida que les ha tocado, John Green y David Levithan nos traen este libro para dejarnos un claro mensaje sobre la amistad, los celos, el miedo a ser el motivo de la destrucción de la vida de alguien, la superación, el perdón y el saber conocerse a sí mismo para aceptar nuestros defectos. Contados en primera persona a través de dos voces llamadas igual, Will Grayson, nos vamos a meter de lleno en la vida de dos chicos de diferente personalidad para empezar a conocer cómo piensan y como ven este mundo que les ha tocado vivir. Al tener dos historias, nos vamos a encontrar dos argumentos diferentes hasta que estos dos se van entrelazando debido a un suceso…

 

Will Grayson, Will Grayson es un libro que, probablemente, no cuente con la mejor historia del mundo, pero si que cuenta con unos personajes peculiares, graciosos y que tienen que empezar a ver que la vida no se resume y no se centra solamente en un problema adolescente, sino que hay que empezar a abrir puertas y a ver el mundo con otros ojos para poder disfrutarla. Es divertida, tiene mucha amistad y primeros amores y, aunque no tenga una historia adictiva, es entretenida y la lectura es fluida.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: