Vivieron felices para siempre

Vivieron felices para siempre

Vivieron felices para siempre

Por: Frida Lizeth

Cuántas veces hemos escuchado en los libros la famosa frase “Y vivieron felices para siempre ” tal vez en una realidad idealizada exista eso pero en las historias que  te quiero contar no siempre todo es felicidad. La realidad y la controversia de estos libros marcaron la diferencia con otros géneros, hoy en Plantando Libros te cuento sobre estas historias que fueron fantasía, algodón, dulce y caramelo mientras te vas quitando el velo para descubrir lo que es en realidad.

 

PINOCHO- CARLO COLLODI

En la primera versión Pinocho huye y la policía arresta a Gepetto que es acusado por abuso sexual contra su marioneta y cuando Pepe Grillo aconseja a Pinocho de no hacer más travesuras, este lo aplasta con un martillo y sigue haciendo travesuras, en un momento ataca al gato y este se venga después ahorcando a la marioneta en un árbol, en la segunda versión se cambia la historia y se incluye el final en el que se convierte en un niño.

 TOD Y TOBY- DANIEL P. MANNIX

Una historia que fue vendida después como la amistad imposible entre un zorro y un perro de caza, pero en el libro original el perro está furioso por la muerte accidental de otro perro el cual piensa que es culpa del zorro, una vez detectada la guarida el cazador mata a la dueña del zorro y a sus hijos, el zorro huye y el perro lo persigue hasta que el zorro cae muerto por cansancio más tarde el cazador mata al perro con la escopeta y es internado en un asilo.

LA BELLA DURMIENTE- HERMANOS GRIMM

Con un beso de amor verdadero se romperá el hechizo que atormenta a la bella princesa para después ser feliz con su príncipe, todos recordamos esa escena pero en la versión original el príncipe al verla dormida decide violar a la Bella Durmiente, nueve meses después da a luz a gemelos aun estando dormida, uno de los pequeños le sustrae el veneno del dedo al chuparlo y así es como despierta.

BLANCANIEVES- HERMANOS GRIMM

En el cuento de los hermanos Grimm los enanos colocan a Blancanieves envenenada por la reina a través de una manzana en un ataúd de cristal, hasta que un día un príncipe decide llevarse el cadáver y en el trotar del caballo sale de la garganta de Blancanieves el trozo de manzana y se casan. Durante la boda le colocan unos zapatos de hierro ardiente a la reina y la hacen que baile hasta su muerte.

LA SIRENITA- HANS CHRISTIAN ANDERSEN

El sueño de la Sirenita es poder ser humana y así casarse con el príncipe Eric, nuestra versión original  está basada en la traición del príncipe Eric que termina casándose con otra mujer, a la Sirenita le ofrecen un cuchillo para apuñalar al príncipe pero ella decide lanzarse al mar y morir convertida en espuma y listo ahora si felices por siempre.

LA CENICIENTA- HERMANOS GRIMM

Nuestra película nos muestra que la felicidad es para todos porque Cenicienta termina casada con el príncipe y sus hermanastras también se casan con hombres buenos. Pero ¡ah! a los hermanos Grimm les fascinan las historias felices por eso las hermanastras se amputan trozos de sus pies para poder calzar la famosa zapatilla de cristal, pero cuando el príncipe se da cuenta de tal engaño regresa por  Cenicienta mientras que a las hermanastras dos pájaros picotean sus ojos y las dejan completamente ciegas como castigo ante la envidia dedicándose a mendigar en la calle, mientras Cenicienta vive con el príncipe en su castillo, lo sé amamos los finales felices.

¿Después de leer estas historias aun quieres encontrar al príncipe? Algunas de estas historias fueron recopilación de cuentos de la tradición oral alemana como fue en el caso de los hermanos Grimm pero estos libros eran destinados a los adultos por el sadismo y el peligro que corrían los personajes mencionados. ¿Te gusto el articulo? No olvides darme tus opiniones recuerda que son importantes para mí y para Plantando Libros, excelente miércoles.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: