Victima Perversa

Victima Perversa

Victima Perversa

Silas Matthes

Ediciones SM

Por: David Moran

 

En Plantando Libros tuvimos la gran fortuna de tener entre nuestras manos una novela de Sillas Matthes gracias a la editorial SM; hablamos de “Victima Perversa una de las primeras novelas de Silas donde habla sobre el tema del bullying, el cual hasta el momento no era un tema del que estuviera familiarizado en este tipo de textos. Así que iniciaremos este magnifico año con esta nueva reseña.

Portada

La novela narra la historia de dos amigos quienes se vuelven victimas de los abusos de Dunker y su pandilla quienes los hacen pasar por humillación tras humillación. Esto causa una gran angustia en sus protagonistas quienes no logran encontrar una solución para dejar de ser víctimas de violencia, haciéndonos notar lo complejo y profundo que puede ser el bullying.

Antes de comenzar con esta ola de violencia causada principalmente por Dunker, Ferdinand y Leo llevaban una vida pacifica, ambos compartían momentos como cualquier par de amigos videojuegos, comics música y chicas eran sus principales preocupaciones, aunque cuando las primeras agresiones se hacen presentes los chicos solo cuentan el uno con el otro ya que no desean contarles a sus padres lo que están sufriendo por el hecho de no afligirlos y miedo a complicar más la situación.

Las agresiones cada vez son peores pasando por agresiones verbales a psicológicas y finalmente físicas; sin embargo, el punto crucial de la historia es cuando leo cansado de los abusos decide que llego el momento de una revancha y contratacar a su enemigo. Silas nos muestra de forma reflexiva como la violencia no es la respuesta optima a mas violencia ya que mientras intentan vengarse de los abusos recibidos la situación solo se complica más.

Los profesores parecen tener una participación nula no desean ser participes tal vez por el hecho de no enfrentarse a problemas de orden administrativo o simplemente tienen desinterés ante la situación,

La mejor parte de esta novela es como es descrito el abusador, como un lobo, un monstruo con garras y colmillos que nos muestra como las victimas de bullying ven su propia manera a sus abusadores.

Flyer

El libro está lleno de tensión y se puede sentir la opresión y el miedo que tienen los protagonistas aun así nos podemos encontrar con un ligero toque de humor que nos hace sentir la lectura más ligera. El final lleno de positividad nos muestra una solución alterna el cual puede sorprender a mas de un lector ante la situación que muchos niños y jóvenes viven día a día. Sin duda una mas de las mejores lecturas que he disfrutado en este año con un tema nuevo para mi que sin duda puedo recomendar.

 

Título: Victima Perversa

Autor: Silas Matthes

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda

Páginas: 174

ISBN: 978 – 607 – 24 – 2651 – 1

Calificación:

 

David Moran

David Moran:

Nacido un 19 de diciembre de 1994 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Obtuvo una gran admiración por las artes y la lectura desde pequeño. Con el tiempo aprendió que mientras más compleja es una persona más interesante puede resultar una conversación. Actualmente estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“La lectura es una parte fundamental en el desarrollo personal e individual de las personas, abre mentes y las transporta a mundos distintos, regalándonos conocimientos y lecciones ocultas entre tinta.”

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: