Ventajas que aporta la lectura

Ventajas que aporta la lectura

Hola que tal, el día de hoy te traemos un nuevo segmento en el Blog, han llegado los miércoles de artículos a cargo de un nuevo miembro del staff, Frida Lizeth. Este articulo es para los que gozamos y compartimos el gusto de leer y si a ti no te gusta o tal vez se te dificulta un poco, aquí te traemos las ventajas que aporta la lectura, con esto te apuesto que vas a querer unirte al club de la lectura y que mejor que sea aquí, en Plantando Libros.

La lectura es un elemento que enriquece y refuerza nuestra mente, pero también a nuestro cerebro, leer es un factor importante que nos beneficia en muchas cosas y de seguro tú ni siquiera lo sabías, pero tranquilo, aquí te hablaré de esto.

 

1 AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES

Diversos estudios han demostrado que las personas que realizan actividades como la lectura tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer ya que el cerebro es un órgano como cualquiera por lo tanto le haces un bien a tu cerebro cuando comienzas a leer.

Lectura 1

2 AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

¿Qué haces para relajarte? Tal vez escuches música o salgas a correr, pero sabías que lo puedes lograr en tan solo ¡6 minutos! Según un estudio de la universidad de Sussex al realizar pruebas, esta fue una de las mejores para derrotar el estrés, así que ya sabes, si tu vida es un poco ajetreada, siéntate, ve por una taza de té y agarra tu libro favorito, y en instantes… adiós estrés.

Lectura 2

3 NOS AYUDA A DORMIR MEJOR

No poder dormir es una lata y en lo personal me enoja mucho, supongo que a ti también te ha pasado, pues que crees, el leer nos ayuda a dormir más rápido pues lo que hace es calmar nuestra mente, si lo hacemos bajo una luz tenue nos da el efecto de poner nuestro cerebro en descanso, ¿ves? Es una de las hermosas ventajas que aporta la lectura.

Lectura 3

4 LEER TE HACE MÁS ATRACTIVO

Si no tienes novia o novio ¡no hay problema! en Plantando libros te echamos la mano con eso y que mejor que ser atractivo si te cultivas y lees más, los estudios que fueron realizados recientemente confirma la creencia de que ser o parecer inteligente de hecho es uno de los rasgos más valorados en las mujeres, así que ya sabes, no hay pretexto para no ser atractivo.

Lectura 4

5 LEER TE AYUDA A MEJORAR TU ORTOGRAFÍA

La universidad de California descubrió que cuando leemos algo que nos apasiona las habilidades de escritura del autor pasan a nosotros de forma inadvertida, a parte que aumentas también tu vocabulario, otra ventaja que aporta la lectura.

Lectura 5

6 LOS LECTORES SON MUY CREATIVOS

Al leer se desarrolla en nuestro cerebro el poder de la imaginación y con esta llega la creatividad, al mezclar palabras e imágenes se nutre el sano sentido de la creatividad.

Lectura 6

7 NOS AYUDA A APRENDER IDIOMAS RÁPIDAMENTE
Si planeabas comenzar a aprender un nuevo idioma… déjame te digo que esto es pan comido para ti, los estudios han encontrado que las personas que leen regularmente producen más materia blanca en el cerebro, un tejido vital en el aprendizaje, oh C’est magnifique.

Lectura 7

Espero te hayan ayudado estos pequeños datos, les deseo un maravilloso miércoles, y si tienes algún otro punto de las ventajas que aporta la lectura, déjala en los comentarios de aquí abajo.

 

 

1 Comment

  • El primer capítulo diciembre 15, 2016 at 02:18

    ¡Hola! Me ha parecido un artículo muy interesante, sin duda. Cuando no puedo dormir es cierto que me pongo a leer y enseguida me entra el sueño jaja. ¡Un beso!

    Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: