Vámonos al CILELIJ

Vámonos al CILELIJ

Hola qué tal, hoy en Plantando Libros, sí, hoy martes, te venimos a invitar junto con Ediciones SM al Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. Aquí mismo te diremos que es, y porque no puedes dejar ir esta oportunidad. Así que vámonos al CILELIJ.

 

Bien empecemos por el principio, lógicamente, este será el Tercer congreso, el primero se llevó a cabo en Santiago de Chile del 24 al 28 de febrero del año 2010, y tuvo como propósito dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) ibero-americana, tanto geográfica como histórica.

Una vez realizado el congreso en Chile y con el éxito obtenido, llegó el turno de Colombia, para ser exactos Bogotá, Esta segunda edición del CILELIJ, que llevó por título “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”, tuvo como objetivo analizar el presente de la LIJ en Iberoamérica.

Ahora como ya lo había mencionado en su tercera organización es nuestro turno de lucirnos, ya que la sede del congreso será México, el Centro Cultural del Bosque en la CDMX se llenará de júbilo al recibir esta edición del CILELIJ, en esta ocasión con el título “El derecho a la literatura en un mundo cambiante”.

El CILELIJ contará con la presencia de conferencias magistrales imperdibles, dichas coloquios estarán a cargo de grandes personalidades:

jose-maria-merino

ana-maria-machado

juan-villoro

 

También se contará con Obras de Teatro, Narrativa, Poesía, Paneles, Coloquios, y muchas experiencias de lectura. Además de una visita a la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bicentenario, Azcapotzalco, así como la entrega de los premios “El Barco de Vapor” y “Gran Angular” 2016.

Si requieres más información puedes visitar la página oficial del evento:

http://www.cilelij.com/

Plantando Libros te deja esta invitación que estamos seguros no podrás rechazar, nosotros esperamos contar con tu presencia en este magno evento de la literatura, así que ya sabes, vámonos al CILELIJ.

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: