Toy Story 4

Toy Story 4

Al infinito y más allá.

La espera ha terminado, por fin después de unos largos 9 años somos testigos de la cuarta y dudosa última entrega de la franquicia más importante del estudio de animación Pixar.

Toy Story

Este estudio tenía uno de los mayores retos en su historia, demostrarle al público que siguen siendo la compañía más vanguardista en el rubro de animación, así como dejar en claro que no hacen secuelas solo por ser un negocio seguro generando ganancias millonarias, sino por el simple hecho de que la historia requiere de una continuación sin bajarle el nivel de calidad narrativa que tanto son caracterizadas y déjenme decirle que efectivamente lo lograron.

La película es dirigida por el debutante Josh Cooley el cual se dio a conocer por realizar varios cortos para la misma empresa donde debía demostrar el por qué fue elegido para seguir los pasos de los grandes John Lasseter y Lee Unkrich en esta saga, así como teniendo los regresos de viejas personalidades que han estado desde la primera entrega en el lejano 1995 para darle vida con sus voces a los juguetes favoritos de todos, entre ellos puedo mencionar a Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y Annie Potts junto con las incorporaciones de Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Christina Hendricks y Keanu Reeves.

aún

Toy Story 4

La historia va más que nada enfocada en esta pregunta: ¿Qué hace a un juguete, un juguete? Siguiendo con el arco establecido en la tercera entrega en la que Woody y compañía siempre han estado seguros sobre qué lugar tienen en el mundo a la vez que su prioridad será siempre cuidar de su niño ya sea Andy o Bonnie, pero cuando un nuevo juguete se suma a la banda, llamado Forky, un viaje junto con los viejos y nuevos amigos le enseñará a Woody cuán grande puede ser el mundo para un juguete.

En el aspecto técnico lo que puedo mencionar es que es definitivamente el mejor trabajo en animación que se ha visto en los últimos años aplaudiéndole a Pixar por esforzarse en cada detalle para cada personaje. La banda sonora es indudablemente otro gran acierto acertando en las correctas melodías apelando a la regla de que ninguna película de Luxo tiene una mala banda. Con respecto al guion hace que la película sea necesaria después de que su tercera entrega cerrara perfectamente la historia, llevando está a que vuelva a abrir las puertas contando con momentos sumamente hilarantes (en gran parte por los nuevos personajes) así como emotivos ocasionando lágrimas en la mayoría de las personas que crecimos con estos personajes.

Sin duda alguna este fue un proyecto demasiado peligroso, el cual logró superar los obstáculos consolidando aún más a esta cómo la saga perfecta con increíbles momentos que quedarán en la memoria colectiva y más con su última línea y escena que está siendo aplaudida por todo el mundo, así que solo me queda decir, gracias chicos y adiós vaquero.

Ficha técnica:

Título: Toy Story 4
Año: 2019
País: EUA
Director: Josh Cooley
Productor: Jonas Rivera
Guion: Andrew Stanton y Stephany Folsom
Música: Randy Newman
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Christina Hendricks y Keanu Reeves
Productora: Pixar
Distribuidora: Buena Vista (Disney)
Calificación:calificación 5

Iván Granados

Iván Granados:
Nació el 11 de marzo de 1999 en “La bella airosa”, Pachuca de Soto, Hgo.
Cuna del fútbol y de los deliciosos pastes. Fiel seguidor del cine, soñador y partidario de la buena vida, aficionado al desmadre, amante de las películas de ciencia ficción, animadas y dramáticas, alumno de Comunicación en la UAEH. Trabaja en sus tiempos libres como guía en Museo el Rehilete, tuzo de corazón, fan de Emma Stone y Christopher Nolan, fotógrafo de hobbie y futuro periodista.

Instagram

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: