Temblor

Temblor

Maggie Stiefvater

Ediciones SM

Nuevamente Gracias a Ediciones SM, tenemos el primer libro de la saga Los Lobos de Mercy Falls, anteriormente ya habíamos reseñado Perdido, el último libro de esta saga, en esta ocasión podremos hablar acerca de la historia que inicio todo.

Temblor

Como mencione al principio antes de leer Temblor, ya había leído Perdido por lo que había muchas cosas que ocurrían en este libro que ya me veía venir. Así en lo que se refiere a engancharme en un principio, pues como que no mucho. Leía por ver cómo había empezado todo, por algunos detalles que esperaba aclarar, y aunque si no recuerdo mal hacia la mitad del libro lo dejé abandonado durante un tiempo, después de ello lo retome y las cosas empezaron a gustarme más, tener todos los detalles del inicio de la historia me hizo tener otra perspectiva de la historia.

En esta ocasión la historia se centra en la relación entre Grace y Sam, y la lucha de él por mantenerse en su cuerpo humano a pesar del invierno que se aproxima; Cuando era más pequeña, Grace fue atacada por una manada de lobos. Estuvo a punto de morir, pero por alguna extraña razón, un lobo de ojos amarillos la salvó. Desde entonces, Grace espera ver a su lobo todos los días, pero éste solo aparece en invierno y en esa época donde los días son muy fríos. Tras pasar seis años, Grace no está solo obsesionada con su lobo si no con todos en general. Es por ello que, cuando salta la noticia de que un chico del pueblo ha sido asesinado por unos lobos y los habitantes deciden ir a cazarlos, Grace hace lo que sea para salvar la manada de las garras humanas.

Shiver

La narración en primera persona alterna los puntos de vista de sus dos protagonistas. Tanto Grace como Sam nos cuentan parte de la historia, antes de su primer encuentro, con él y con lo ocurrido años atrás, algo que tendrán que ir descubriendo con el paso de las paginas para que todo cobre sentido para ellos. Verán como sus vidas dan cambios de 180 grados para ponerlos en contra de personas en las que antes confiaban plenamente y también verán como otras que en un principio no resultaban del todo fiables pueden convertirse en buenos aliados.
Si hablamos de las personalidades de los protagonistas, vemos una clara diferencia entre los dos. Grace es la parte más racional de la relación, mientras que Sam es el sentimental al que le encanta la poesía y la música. Sin embargo, cuando están juntos, hacen una pareja que se complementa.

Los personajes secundarios son muy importantes durante toda la trilogía, dando puntos de vista diferentes de los que aportan los dos protagonistas (la narración es de los dos, dependiendo del capítulo). Entre todos ellos podemos destacar a los padres de Grace, típicos padres que no se preocupan nada por sus hijos; Beck, un importante miembro de la manada; Shelby, Isabel o Jack. Entorno a ellos, además de Grace y Sam, se desarrolla toda la historia.

The Wolves

La ambientación y los escenarios son sencillos pero agradables (no es necesario extenderse de más en ellos), sobre todo las descripciones de los exteriores. Sobre las sensaciones y los sentimientos he de decir que me gusta el estilo de la escritora. Usa bastantes metáforas acertadas. La narración es muy ágil y las conversaciones frescas. Pasarás páginas casi sin darte cuenta.

La forma de narrar de Maggie Stiefvater fue en su momento y lo sigue siendo ahora, una de mis favoritas. Tiene una pluma un tanto lenta pero no como para hacer que la historia resulte lenta a su vez, la autora sabe cómo mantener la intriga sobre ciertas cosas y hacer que quieras seguir leyendo.

mm4f34

La historia es entretenida, no es que sea muy original, pero nos plantea una idea diferente sobre los hombres lobo que puede ser interesante, quizás con un enfoque algo más realista y menos mágico (dentro de lo posible). También ha habido momentos que la trama me ha sorprendido de forma grata, ya que esperaba menos de ella en algunos aspectos. Y situaciones críticas y de mucha tensión que prueban hasta al límite a los personajes.

 

Título: Temblor

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Colección: Los Lobos de Mercy Falls

Libro: 1/4

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 607 – 24 – 0765 – 7

Páginas: 429

Calificación:

calificación 3

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: