Shazam

Shazam

Por: Iván Granados

¡Di la palabra mágica!

Shazam, un superhéroe de clase B por fin dió su salto a la gran pantalla de manera brillante. La película fue dirigida por David F. Sandberg, producida por Peter Safran y protagonizada por un elenco refrescante, encabezado por Zachary Levi, Mark Strong y las jóvenes promesas Asher Angel y Jack Dylan Grazer.

Shazam portada

En definitiva esta película pasó por momentos muy difíciles para llegar a donde se encuentra ahora, para empezar, su estudio (Warner Bros.) tuvo serios problemas creativos con el universo de superhéroes que estaba formando junto con DC, debido a que lograron obtener buena taquilla, pero un pésimo recibimiento por parte de los críticos y el público amante de este tipo de historias.

Todo esto ocasionó que el estudio se replanteara lo que debía hacer, ahí es cuando surgió la idea de este proyecto, que, aunque no le vieron con muchas esperanzas, afortunadamente ha impresionado a todo el público con una historia sumamente refrescante y divertida.

El filme cuenta con un guión muy ligero y fluido que hace que sientas que la historia va avanzando continuamente sin perderse, las actuaciones de los protagonistas (destacando la de Zachary y la dinámica que va llevando con los niños) son más que sobresalientes demostrando el por qué se merecían ganarse la oportunidad de tener su propia película, la banda sonora es un punto medio, ya que si bien es correcta, existen momentos en los que algunas canciones no encajan con lo que sea sucediendo, los efectos visuales están muy bien logrados tomando en cuenta el poco presupuesto que se le dió.

Shazam no la tiene fácil, más que nada porque este año también se estrenó la película de otra capitana maravilla, pero esta vez del estudio contrario (Marvel), todo sin librarse de las comparaciones entre ambas, pero que sin duda alguna siendo historias diferentes las cuales pueden co-existir sin peleas (recordemos la lucha legal que tuvieron ambas por su respectivo nombre).

Hasta este preciso momento en el que se está escribiendo esto, la película está cruzando la barrera de los $350 millones de dólares, cifra sumamente sorprende y satisfactoria que pone tranquilos a todos los que estuvieron detrás de ella y que le asegura su secuela para 2021 por su bajo precio, por lo tanto ya les ha dejado ganancias millonarias al estudio.

Se avecina un gran futuro para este personaje, solo el tiempo dirá si se convierte en un superhéroe de clase A o se va quedando con el resto que lo “intentó“.

Ficha técnica:

Título: Shazam
Año: 2019
País: EUA
Director: David F. Sandberg
Productor: Peter Safran
Guión: Henry Gayden
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxine Alexandre
Reparto: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
Productora: New Line
Distribuidora: Warner Bros.
Calificación: calificación 4

Iván Granados

Iván Granados:
Nació el 11 de marzo de 1999 en “La bella airosa”, Pachuca de Soto, Hgo.
Cuna del fútbol y de los deliciosos pastes. Fiel seguidor del cine, soñador y partidario de la buena vida, aficionado al desmadre, amante de las películas de ciencia ficción, animadas y dramáticas, alumno de Comunicación en la UAEH. Trabaja en sus tiempos libres como guía en Museo el Rehilete, tuzo de corazón, fan de Emma Stone y Christopher Nolan, fotógrafo de hobbie y futuro periodista.

Instagram

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: