¿Se le acaban las ideas a Disney?

¿Se le acaban las ideas a Disney?

Por: Iván Granados

Disney siempre se ha caracterizado por sus películas llenas de fantasía y de mensajes para toda la niñez, desde su fundación hasta la fecha ha logrado un estatus de gran impacto que ha influido en las productoras de animación que surgieron décadas después tanto en la narrativa como en su forma de animación.

Walt Disney firma

La productora del ratón a lo largo de los años ha creado casi 60 películas que se han convertido en un “clásico” instantáneo (que por así decirlo, era ley que teníamos que verlas) pero desde que inició esta década se han ido recreando sus películas más emblemáticas en formato live-action con el “propósito” de que las nuevas generaciones puedan ser parte de ese legado consiguiendo actores, directores, productores, guionistas, etc., de gran calibre para que las adapten y logren llamar nuestra atención aplicando a la nostalgia, independientemente si el proyecto vale la pena realmente o solo sea creado para generar dinero fácil con un producto “ya probado” en el mercado debido a la crisis de ideas originales que está sufriendo en este momento Hollywood.

Disney Live Action

Hasta la fecha han entrenado dos películas de Alicia en el País de las maravillas, Maléfica, Cenicienta, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Christopher Robin; todas ellas (a excepción de El Libro de la Selva) se les ha ido criticando por los distintos conceptos que han manejado, por no serle fiel al material original animado, por el exceso de efectos visuales que las hacen ver poco realistas y los guiones que carecen de cierta chispa para hacer despuntar al proyecto.

Este año la empresa estrenó Dumbo, en unos días hará lo mismo con Aladdin, en dos meses el Rey León y en octubre aprovechando la temporada de Halloween estrenarán la secuela de Maléfica titulada como “Dueña del Mal” con el regreso de Angelina Jolie, Elle Fanning y la incorporación de Michelle Pfeiffer, mientras que el siguiente año será el turno de Mulán y la película de Cruella De Vil protagonizada por la ganadora del Óscar, Emma Stone. La productora tiene una gran confianza a este tipo de proyectos por lo que ya se tienen planeados otros 10 más aún sin fecha de estreno por confirmarse como el de la secuela del Libro de la Selva, el proyecto del Jorobado de Notre Dame, La Sirenita, Blancanieves, La Espada en la Piedra, etc.

Sin duda alguna este tipo de proyectos tienen un increíble potencial que todavía no se les ha encontrado de manera concreta, pero eso sí, si Disney no quiere “quemar” este material debe aplicar la fórmula ideal para poder llevarlas a la pantalla grande de manera exitosa. Al final solo el tiempo nos dirá si en verdad fueron buena idea o no.

¿Y tú qué opinas? ¿Se le acaban las ideas a Disney?

Iván Granados

Iván Granados:
Nació el 11 de marzo de 1999 en “La bella airosa”, Pachuca de Soto, Hgo.
Cuna del fútbol y de los deliciosos pastes. Fiel seguidor del cine, soñador y partidario de la buena vida, aficionado al desmadre, amante de las películas de ciencia ficción, animadas y dramáticas, alumno de Comunicación en la UAEH. Trabaja en sus tiempos libres como guía en Museo el Rehilete, tuzo de corazón, fan de Emma Stone y Christopher Nolan, fotógrafo de hobbie y futuro periodista.

Instagram

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: