Sabías qué

¿ Sabías qué ?

¿ Sabías qué ?

Por: Frida Lizeth

Contar anécdotas suele ser gracioso pero que hay de esas que fuera de ser graciosas son extrañas, sabemos que en el mundo literario las manías de algunos autores suelen ser muy diferentes. En Plantando Libros nos encantan las curiosidades, el día de hoy tengo unos datos acerca de algunos libros, sabías qué…

 INFERNO FUE TRADUCIDO EN UN BUNKER

El polémico autor del Código Da Vinci no deja de sorprendernos, Dan Brown fue muy estricto a la hora de guardar bien su obra hasta el día del estreno y para eso sus traductores en total once, fueron resguardados en un bunker donde fueron vigilados por dos meses con la finalidad de que no se filtrara ni una mínima parte del libro hasta el día de su presentación, vaya que a Brown le encanta llevar las cosas a otro nivel.

50 SOMBRAS DE GREY VS CREPUSCULO

El éxito de la saga crepúsculo fue un éxito total, los libros de Stephenie Meyers y sus vampiros cautivaron al público entero, pero fue un gran obstáculo para E.L James a la hora de querer escribir 50 Sombras de Grey por lo que decidió esperar al término de esta para poder lanzar su novela erótica.

LA PIEDRA FILOSOFAL EN UNA SERVILLETA

Durante un viaje por escocia fueron surgiendo las ideas para el primer libro de J.K Rowling que años más tarde se convertiría en la saga preferida de los adolescentes pero al parecer la inspiración llego repentinamente y no había donde escribir más que una servilleta, posteriormente fue terminada en una máquina de escribir. Cabe mencionar que nadie apostaba por el libro pero el tiempo y sus fans le dieron el éxito que hoy en día tienen.

EL ÉXITO NO VISTO DEL PRINCIPITO

Este libro se publicó en abril de 1943 pero nunca se esperó la tragedia que estaba por ocurrir para el autor. Antoine de Saint Exupery desaparece en un accidente en avión en julio de 1944, su obra fue el libro francés más leído y el autor no llego a conocer el éxito de su obra.

BAMBI LIBRO PROHIBIDO POR EL NAZISMO

Muchos libros han sido prohibidos por diferentes razones pero este tenía problemas más grandes para Adolfo Hitler. Su autor era judío nacido en Austria  Felix Salten por lo que Hitler no solo prohibió este libro, lo hizo con todas sus obras. Este autor tuvo que emigrar a Zurich donde vivió hasta 1945  el año de su muerte.

FRASE NO ESCRITA EN SHERLOCK HOLMES

“Elemental mi querido Watson” frase que no está escrita en el libro de Sir Arthur Conan Doyle, cuando deciden llevarla al cine es cuando esta frase con la cual muchos suelen recordar al detective aparece.

Como todos los miércoles te deseo el mejor de los días, no olvides darme tu opinión en los comentarios y si deseas que hable de algún tema en específico házmelo saber, tu opinión es importante.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: