Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Wiliam Shakespeare

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro.

Los respectivos hijos habían sido criados con el odio hacia la otra familia pero también les enseñanron el valor del honor, la familia y la importancia del estatus.

Esta historia ya la conocía, es mundialmente famosa sabía lo que iba a pasar en todo momento pero haberlo leído, me ha dado una perspectiva diferente.

Supongo que algunos pensaran que es la típica historia de amor a primera vista en donde los sentimientos se desbordan y pueden que tengan razón pero es dulce y adorable de una manera diferente, es una historia que conlleva los sentimientos a flor de piel, puede que no se conozcan pero la atracción está y eso ellos lo interpretan como amor.

Lo que más me ha gustado es que no da detalles, si quisieras representar está obra no podrías fijarte en las acotaciones sino que el texto y el diálogo mismo es quien te ayuda a situarte.

Es una historia muy dulce donde los enredos son abundantes. Shakespeare sabía lo que hacía y lo hacía de una forma muy elegante.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: