Refugiado

Refugiado

Alan Gratz

Loqueleo

Por: Frida Delgado

Regresamos, sí, estamos de vuelta con grandes historias, en está ocasión a cargo de la editorial Santillana, Refugiado es sin duda un libro exquisito que se disfruta tanto y te hace querer leer cada párrafo escrito en él, este bestseller de Alan Gratz es una mezcla de heroísmo y una lucha incesante.

Portada

El mundo siempre nos regala caras distintas, en algunas ocasiones nos muestra compasión y en otras horror, imagina que tu destino se encuentra situado en la palabra “huir” que no hay ningún lugar donde puedas estar seguro y la desesperación se muestra en el rostro de cada una de las personas que ves. Tres niños distintos, una misión en común.

Josef un chico judío que vive en Alemania en los años treinta con la amenaza de los campos de concentración, irrumpir en tu casa para salir huyendo, un episodio que lo haría recordar el inicio de esta travesía La noche de los cristales rotos donde comenzaría la agonizante búsqueda de un bienestar para sus padres y su hermana pequeña, un precio que costaría lágrimas y crecimiento personal.

Isabel una niña Cubana en 1994 con los disturbios que asolan su país, tan solo es una pequeña que disfruta la música y la compañía de su amigo Iván pero que pasaría si se enteraran de aquella balsa fabricada a escondidas y peor aún abandonar la isla es algo que Fidel Castro no permitiría, mucho menos si es a Estados Unidos.

Mahmoud un muchacho Sirio en 2015 con violencia y destrucción el solo quería ser invisible pues pasearse por ahí y hacerse notar era buscar problemas con el ejército, recordar años atrás Alepo y ver ahora escombros y el sonido de los misiles no es lo ideal, considerando que cada vez es más difícil conseguir alimento y no ser blanco de alguna bala del ejercito.

Tres ninos

Los días comienzan a correr y estar seguro es un reto cada día para estos tres chicos, es un gran libro con historias que reflejan nuestro entorno, los sucesos que acontecen en nuestra sociedad y que no logramos entender, las constantes luchas y las interminables rutas para saber que estarás bien.

Sin duda alguna es una gran recomendación por parte de Plantando Libros es una gran historia que te hace darte cuenta de la valentía y la lucha interna que cada uno llevamos por dentro, es vernos reflejados en la mirada de quienes conocemos, como dato extra la nota del autor es lo que genera la reacción de asombro y hace mejor cada uno de los detalles relatados en el libro.

Título: Refugiado

Autor: Alan Gratz

Editorial: Santillana

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978-849-12-2233-0

Páginas: 360

Calificación:
calificación 5

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: