Prodigy

Prodigy

Marie Lu

Treinta y cinco días después de la muerte de Metias.

Day despierta nuevamente de una de sus múltiples pesadillas, June se cuestiona de que habrá sido esta ocasión, su familia, su hermano Edén, Tess, o incluso ella. Van en un tren con rumbo a las Vegas con el objetivo de encontrar a los Patriotas, simplemente no encuentran otra opción, June no está convencida de que sea la mejor alternativa, sin embarco Day está seguro que unirse a Los Patriotas es lo mejor y único que pueden hacer para sobrevivir, y para conocer el paradero de su hermano.

Prodigy

Una vez estando en Las Vegas se camufla Jean entre los soldados, pasando un tiempo es hora del juramento tradicional a la República, sin embargo es interrumpido por un mensaje que los dejará atónitos, el Elector ha muerto.

Tras la noticia de la muerte del Elector, June, recuerda lo que se le había enseñado en la academia, si un Elector Primo muere, automáticamente tomara su lugar la persona que este mismo haya designado como sucesor, es entonces cuando en la pantalla observa a Anden, June recuerda a Anden quien apenas había conocido en la cena de celebración por la captura realizada a Day, Anden quien apenas tiene 20 años, será el que lideré a la República.

Sin embargo el revuelto por la no tan inesperada noticia de la muerte del antiguo Elector no dura mucho, y todos siguen sus actividades normales, June y Day deben continuar en su papel para poder pasar desapercibidos, pero Day se ve en un inconveniente y es que no puede dar un solo paso o más, su rodilla ya no le permite y cae de rodillas por el inmenso dolor en media plaza a ojos de todos los soldados, June no sabe qué hacer.

Sera entonces una cara familiar la que los salve de esta, Keade, soldado de los Patriotas, quien los ayuda a salir de esta e ir directo con Razor, el líder del grupo revolucionario que tanto anhelaban encontrar.

Después de una charla y a vistas de las problemáticas que los dos chicos presentan, Razor les brindará todo el apoyo de los Patriotas si y solo si ellos se unen a la resistencia del grupo, y la segunda condición y la más importante…

Deberán matar al nuevo Elector Primo.

En lo personal me encantan las distopías, aunque en los últimos años nos hemos visto invadido de ellas en el mundo literario y gracias a su éxito en el universo cinematográfico, cuando empecé a leer Prodigy, que debo confesar no he leído Legend (Primer libro de la saga), llegué a pensar que iba a ser como cualquier otra saga como las que ya he leído.

La sorpresa que me he llevado es que capitulo a capitulo, (aclarando que he tomado por capitulo el cambio de persona, June y Day) no pasa lo que uno advierte debería pasar, Marie Lu ha sabido cómo generar cambios radicales en la historia enganchando cada vez más al lector para que prosiga en la lectura de esta aventura.

Sin lugar a dudas un libro que he de sugerir indispensable leer si eres amante de las distopías, e incluso si no es de tus historias predilectas no te arrepentirás si únicas la lectura de esta emocionante y desafiante saga que en lo que a mí respecta, más que ciencia ficción es algo muy parecido a una cruda realidad.

 

Título: Prodigy

Autor: Marie Lu

Editorial: Ediciones SM

Colección: Legend

Libro: 2/3

Formato: Tapa Blanda

N° de páginas: 400 Páginas

ISBN: 978-607-24-1596-6

Edad: Desde 12 Años

Calificación:
calificación 5

 

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: