Problemas de Lectores

Problemas de lectores

Como muchos de ustedes sabrán, ser una persona que lee no es fácil, sin importar el género que te agrade más leer, en cualquier momento te vas a encontrar con alguno o muchos problemas de lectores, por ahora, solo compartiremos 5 dificultades que hemos tenido en Plantando Libros.

Problemas
COMENCEMOS

 

  1. LA ESCUELA

Escuela

El primer problema estoy seguro de que lo tenemos la mayoría de personas y es que la escuela siempre es un interferente en nuestras metas como lectores.

 

¿Quién no ha dejado un libro de lado por tareas, trabajos en equipo, exámenes, proyectos de última hora?

 

Y aunque uno muchas veces lo hace simultáneamente, llega un punto en el que pagamos las consecuencias de realizarlo así, porque al otro día es la entrega o el examen, pero estamos con la mentira más casual al leer, un capítulo más y ya me duermo.

 

  1. DINERO

Dinero

Justo en la pobreza… ¿Han pensado en VENDER un riñón por comprar esa colección de EDICIÓN LIMITADA que tanto desean? Está bien, tal vez exageré con esto, pero sin duda alguna este ha sido o es un gran problema del lector compulsivo, porque no importará cuantos libros aun sin leer, o incluso aún con el aclamado plástico que resguarda el celestial olor de libro viejo, en fin, desvarié un poco, sin importar cuantos libros sin leer tengamos, siempre habrá un lugar para uno más.

 

El problema claro es, el dinero, puesto que muchas veces el libro que queremos observar en nuestro librero supero en precio el dinero que tenemos en nuestra cartera, y no nos queda más que esperar, o ser un traficante del PDF.

 

  1. CEGUERA

Ceguera

Que me reporte el primero que nunca haya leído de manera electrónica.

 

Y lo que muchas veces sucede es que esta es la manera en que podemos obtener el libro que tanto tiempo hemos buscado, ya sea por dinero, o por disponibilidad, y aunque existen diversos gadgets para la lectura de libros electrónicos, muchas veces lo hacemos desde nuestro móvil o tableta, y el problema de la ceguera se da en que estamos tan concentrados en la historia, que hasta parpadear se nos olvida.

 

  1. LOS LIBROS NO LLEGAN A MI PAÍS

Triste

¡¿POR QUÉ NO HAY MÁS VELOCIDAD?! En verdad, es horrible cuando escuchas o lees criticas fantásticas de algunos libros e ir a la librería y encontrarte con la trágica noticia de que ese libro aún no está en tu país, o el libro que estás leyendo te enteras o sabes que es de una trilogía o saga, pero únicamente están 3 de los 5 libros y tienes que esperar, y esperar para completar tu colección.

 

  1. FINAL INESPERADO

Enojado
 

Muchas veces es lo mejor que te pueda ocurrir en un libro, un final inesperado, sin embargo, también en otras ocasiones el final inesperado es de lo peor, pues parece que se lo sacaron de la manga, que no tiene nada que ver con la historia que estabas idealizando en la mente, y entonces te destrozan todo el libro o incluso la saga completa.

En lo personal, además de los finales inesperados sin razón alguna, lo que también me llega a molestar en algunas situaciones son los finales abiertos, y aunque dejan al lector terminar la historia como ellos quieran, yo me quedo con la incógnita de cuál habría sido el final del escritor.

 

 

Y pues esto es todo por ahora, ya te dejamos los 5 problemas que hemos tenido al ser lectores, tú también los has sufrido, ¿Cuáles son los que te han sucedido a ti?

Fin

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: