Potilla y el ladrón de gorros

Potilla y el ladrón de gorros

Potilla y el ladrón de gorros

Cornelia Funke

Ediciones SM

 

Aquel atardecer también bailaban las hadas sobre su colina.

Cantaban, reían, bromeaban, espantaban a los escarabajos y a las mariposas de las flores, 
y ofrecían sus rostros blanquecinos a los últimos rayos del Crepúsculo.

 

En Plantando Libros esta ocasión tenemos para ustedes una historia que lejos de la realidad permite adentrarnos en un mundo mágico. ” Potilla y el ladrón de gorros ” de Cornelia Funke, es el libro que la editorial SM nos hizo llegar para disfrutar.

Potilla portada

Un niño un tanto melancólico llamado Arthur encuentra en el bosque una pequeña hada llamada Potilla, que es caprichosa y malhumorada, diferente pues a las hadas que él imaginaba.

Es Potilla, la reina de las hadas. Tiene el tamaño de una botella de refresco, sus piernas no son más gruesas que dos lápices, calza unas minúsculas botas de terciopelo rojo, lleva un resplandeciente vestido y su pelo es tan sutil como el hilo de una araña. Sí, desde luego es un hada lo que ha encontrado, pero totalmente distinta a las de sus fantasías.

Se trata de un cuento de hadas, ya que Potilla prácticamente obligará a Arthur a que la ayude a encontrar los gorros que les han robado a los habitantes de su pueblo, y sin los cuales no pueden regresar a su reino.

Los seres vivos recorrían presurosos el bosque sobre dos, cuatro y mil patas.

Potilla portada

Desde niños creímos en cuentos llenos de fantasías, en los que existían seres fantásticos y podían ser capaces de volar nuestra imaginación, podíamos ser lo que nosotros quisiéramos, hacer lo que nos gustaba y escapar a mundos inexistentes para muchos.

Las ventajas de ser un niño son esas, donde no existe un límite a la creatividad, en las que pensar en lo irreal es aceptado para todos, donde correr riesgos no son más que juegos llenos de adrenalina.

Esto es lo que hace sentir el libro, permitirnos crear historias y creer nuevamente en hadas es lo que Potilla deja renacer.

Es perfecto para cualquier edad, pues en ninguna se prohíbe ir más allá de la imaginación, al contrario, es de esas historias que llevan a un mundo lejos de la realidad, donde explorar es un requisito y divertirse es el máximo que se exige para lograr el objetivo, de sentirnos niños por mucho tiempo y ser felices.

 

 

Título: Potilla y el ladrón de gorros

Autor: Cornelia Funke

Editorial: SM

ISBN: 978-607-24-2275-9

Formato: Tapa Blanda

Páginas: 182

Calificación:
calificación 5

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: