Piratería en los libros

¿ Piratería en los libros ?

¿ Piratería en los libros ?

Por: Frida Lizeth

Excelente miércoles ya mitad de semana y como siempre para mí es un placer traer un nuevo artículo para ti. Esta pregunta ¿ Piratería en los libros ? surgió en una plática con mi novio pues yo muy emocionada le mostré un libro que no he podido conseguir y una amiga en un viaje lo pudo comprar, de hecho, casi la saga completa, y mi novio me dijo sí, pero no es original, espera… ¿original? Hoy en Plantando Libros te hablo sobre nuevas posibilidades de terminar con la piratería y no solo en los libros, en casi todas nuestras cosas de uso cotidiano.

La problemática de la piratería también en los libros se ve, desgraciadamente el hábito de la cultura aún no está bien cimentado y algo que también es factor clave a esta costumbre, son los precios, vivimos en una sociedad donde adquirir conocimiento es demasiado caro y es triste pues la literatura y arte debería estar al alcance de todos, pero claramente es una lucha que aún tenemos que pelear.

La tecnología como bien sabemos avanza a pasos agigantados y aquí nos encontramos con la solución un aplicación que ayudara a rastrear los movimientos y toda la información de aquello que estamos buscado, dicha aplicación se llama Blockchain  esta aplicación lo que hará es marcar cada copia y cada descarga que se haga del producto y continuara con un procedimiento hasta que se destruya, por ejemplo al comprar un libro digital y terminarlo podemos regalarlo o revenderlo si es que así lo deseas en el mercado de segunda mano  y con esta tecnología de rastreo podrás observar cuantas veces se ha vendido, en qué fecha y por cuanto dinero.

La mala noticia de esta aplicación es que poco a poco irán avanzando en todas las cosas de uso cotidiano, películas, música, libros y según los expertos diez años son los que se tardaran en extender. Aunque mi pregunta también es si esta aplicación puede ser utilizada para cosas físicas porque hasta ahora el giro de esta es meramente digital, claro está que también tenemos que esperar pues la era tecnológica cada día nos sorprende más.

Espero te haya gustado el artículo, recuerda tu opinión es importante si quieres que hablemos de un tema házmelo saber.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: