Ordenando nuestra biblioteca

Ordenando nuestra biblioteca

Ordenando nuestra biblioteca

Por: Frida Lizeth

Estoy segura que, así como yo, tú eres un devorador de libros y tienes una gran colección, siempre nos vienen bien algunos cambios y si estabas pensado en reacomodar tus libros, pero no sabes cómo; puedes guiarte con estos pequeños consejos que tengo para ti. Miércoles en Plantando Libros hoy quiero darte unos tips para saber cómo ordenar nuestra biblioteca personal.

Desde hace tiempo he traído en mente la idea de acomodar mis libros de una manera distinta pues aún no tengo un librero exclusivo para ellos, pero ahora que estoy decidida a hacerlo me encuentro en el dilema de, ¿cómo acomodarlos? ¿Por color, por autor? Vamos guiándonos en estos consejos que te pueden ayudar

FUERA POLVO

Lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente el área donde vas a colocarlos, recuerda que el polvo los va maltratando con el tiempo, te aconsejo limpiar tus estanterías al menos una vez al mes.

APROVECHANDO EL ESPACIO

Si tu colección aun no es tan grande y te sobra espacio en ella puedes buscar algunas decoraciones que te agraden y hagan juego con los libros, es tu biblioteca y puedes diseñarla como mejor te parezca dependiendo tu personalidad se verá reflejada en como la decoras.

LUGARES

Ya tienes establecido el lugar puede ser tu sala de estudio o tú mismo cuarto, dependiendo el lugar donde pongas tu biblioteca será la manera adecuada para colocar tus libros, a que me refiero si es en tu sala de estudio debe reflejar seriedad un estilo clásico pero si es en tu cuarto puedes jugar un poco más en la manera de ponerlos.

POR TAMAÑO O COLOR

Es una manera divertida de ver todos los colores en tu estantería, pero tiene un gran problema, si tu memoria es eidética entonces es perfecta esta manera de ordenarlos pues no tendrás ningún problema en recordar pero si no es así entonces a la hora de querer leerlo de nuevo tal vez te tardes en encontrarlo.

POR GÉNEROS

Si, dividiendo los géneros literarios puede ser una gran opción, un lugar para todas las novelas, poemas, ciencia ficción. Es una manera más ordenada y fácil de poder encontrar rápido el libro de tu elección.

Cada quien tiene una manera para ordenar sus libros de una manera divertida y colorida o más serio y clásico, espero estos consejos sean de ayuda para ti, me encantaría ver como tienes ordenada tu biblioteca puedes dejarme una foto en los comentarios y algún otro consejo a la hora de ordenarlo, te deseo un gran miércoles.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: