Odio la vainilla

Odio la vainilla

Merche Maldonado

Hola, ya es martes y Plantando Libros tiene una nueva reseña para ti, en esta ocasión vamos a reseñar un libro que nos hicieron llegar de manera digital, este se titula “Odio la vainilla” de Merche Maldonado, aquí les dejamos nuestra reseña.

Enseguida le vinieron a la memoria aquellos recuerdos dulces donde dos jóvenes esperaban con impaciencia la llegada de la noche, para que la oscuridad ocultara sus pasos y poder verse a escondidas; fuera de las miradas furtivas. Cuando corrían entre risas y con el corazón desbocado, mientras miraban hacia todas partes para asegurarse de que nadie los viera y poder esconderse en el establo hasta aliviar la pasión de dos jóvenes sedientos.

Le empalagaba el olor dulce de la vaina de vainilla pringando todos los poros de su cuerpo y le intimidaba la memoria de los cielos abiertos de aquella isla de Tahití. Recogió los francos polinesios que ella había conseguido para Milu, empeñando algunas de las joyas que le había regalado su controlador padre, y decidió desaparecer para siempre. No sintió ninguna pena al desprenderse de los tesoros que guardaba en una caja oscura, como si estuvieran maldecidos por los Tupa’mau; esos fantasmas que siempre acechan en la oscuridad, y venderlos al mismo comerciante que se los vendió a su padre hace diez años. Por ejemplo, ese anillo de diamantes y oro blanco que Tane le ofreció en compensación por algo irreparable.

Su nueva vida tenía que estar desordenada, caótica. Era la única manera que tenía de controlar sus impulsos y que le devolvieran la poca cordura que quedaba en su existencia. Por supuesto, casi en el último momento, se acordó de coger los documentos que la ayudarían a escapar de aquel paraje horrendo. Pagó a un comerciante de vinos que repartía en Hacienda Grande para que la sacara de Tahaá; Aunque también es conocida como: «La isla vainilla».
Al caer la noche, llegaron exhaustos y nerviosos a la alcoba. Estaban preparados para emprender el viaje más apasionante de sus vidas: vivir juntos en todos los sentidos y sin obstáculos de ningún tipo que les pudiera detener.

Odio la vainilla

«Odio la vainilla», una novela que bajo la apariencia de historia romántica, posee un trasfondo psicológico que nos hace cuestionar qué necesita el ser humano para ser feliz.
En lo particular la novela me pareció muy interesante ya que en ella se describen sucesos que marcan muchas creencias e historias sobre cosas que pensamos saber.
Recomiendo el libro porque tiene esa esencia de ser único y de transmitir una verdadera nostalgia por los personajes del libro.
Es un relato muy interesante que nos deja profundizar en él y esperar lo mejor en cada capítulo.

 

Título: Odio la vainilla

Autor: Merche Maldonado

Formato: Digital

ISBN: 160-803-853-0514

Calificación:
calificación 5

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: