Ni una palabra

Ni una palabra

Ni una palabra

Andreas Jungwirth

Ediciones SM

Pero el silencio vuelve a Simón tras encontrar al perro de su vecino granjero muerto en el campo, y no por causas naturales. “ Ni una palabra o terminarás muerto ”.

¿Te atreverías a hablar?

Espero estés teniendo un excelente día, en esta ocasión en Plantando Libros tenemos una reseña del libro » NI UNA PALABRA » del autor -Andreas Jungwirth- este libro nos lo hizo llegar la editorial SM.

Andreas Jungwirth

“No, no puedo hablar. Ni una sola palabra desde que mis padres, mi hermana Anne y yo nos mudamos a este pueblucho. Desde hace tres semanas estoy aguantando. Mi papá y mi mamá me han preguntado mil veces qué pretendo conseguir con eso. ¿Cuál es el sentido? ”, dice Simón para sí mismo mientras sus nuevos compañeros de clase intentan obligarlo a hablar.

Enseguida siento dedos, manos y puños. Me tiran al suelo, en el pavimento me golpean y patean.

Tampoco diré lo que lo que sucede en los siguientes segundos.

¡HABLA! ¡HABLA!

Súbitamente algo pasa a mi alrededor, algún movimiento, un alboroto. Las voces se van apagando, pasos ¿Alguien? Y aún antes de que pueda abrir los ojos: ¡Déjenlo en paz!

Hasta que lo rescata Chris, un vecino dos años mayor que él, y así comienza una amistad que transcurre entre la secundaria y otros sitios del pueblo.

Aunque son amigos por ahora no pueden verse, Chris está enfermo y a Simón le han prohibido verle, así que tiene que buscar algo que hacer ahora que su amigo no está.

-Días después, unas cornejas dan vueltas sobre el maizal, ¿Qué hacen aquí?, no entiendo, así que me me acerco para observar mejor, tengo una sensación rara por saber que pasa.

Entre las plantas suena más ronco el sonido de las aves, sigo internándome en el campo. Aparte de las cornejas, nada llama mi atención, pero cuando me doy vuelta para ver que tan lejos estoy del camino casi tropiezo con algo, con algo suave y vivo, pero eso suave y vivo no se levanta, no se echa a correr. Casi tropiezo con… Jabalí, el perro de Hubert.

¡Carajo! ¡Carajo! ¡Maldición!

Está muerto, Le han cortado la cabeza, hay una nota.

¡ ÚLTIMA ADVERTENCIA !

Portada

Simón recorre una travesía muy peligrosa al verse envuelto en ese lío, es lo que hace la lectura muy interesante, darse cuenta que un niño de tan sólo 12 años puede correr peligro, convierte a este libro en una trama adaptable y muy digerible para cualquier edad.

En lo particular me ha parecido muy interesante y conmovedora la historia de Simón. Recomiendo este libro a todos aquellos a quienes les agrade, dirían las abuelitas, tener el Jesús en la boca, ya que nis hace estar a la espera de lo que pueda suceder en todo momento, no podemos dejar de leer porque tenemos ganas de más, de saber que es lo que sigue en esta aventura, permite tener un buen hilo de la historia y un aprecio por la lectura.

 

Titulo: «Ni una palabra»

Autor: Andreas Jungwirth

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978 – 607 – 24 – 2274 – 2

Páginas: 288

Calificación:

calificación 4

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: