Mundo umbrío Las dos muertes

Mundo Umbrío Las dos muertes

Jaime Alfonso Sandoval

Ediciones SM

Ya es miércoles y en Plantando Libros llega una reseña nueva, esta vez les hablaremos de vampiros, pero no de los vampiros que obtienen todo lo que quieren, no de aquellos con mirada perfecta, vida perfecta y casanovas. Esta vez será de Mundo umbrío, Las dos muertes.

mundo umbrío 1

Hablaremos de la peculiaridad con la que Jaime A. Sandoval nos relata otro punto de vista de los vampiros, los comunes y corrientes que deben ocultar su naturaleza para que sus hijas puedan tener una vida normal, o casi normal.

El relato inicia con Lina Posada, una niña sobresaliente en cuestiones escolares, pero como la mayoría de las personas destacadas en la escuela sabe, su vida social estaba por los suelos, no tenía amigas, y era más que lógico que ningún chico se fijaría en ella. Pero todo esto cambiaría al cabo de unos días, esto dado que el secreto de su padre vampiro sería revelado y no de la mejor manera.

Iniciaremos por las señales que empezó a tener Lina, la primera son once cuervos que llegan a su casa de día. La segunda siete perros llegan por la noche. Tercer señal, sangre que escurre por la habitación. La cuarta señal, hay gusanos en cada maceta de su casa. Quinta, calcetas desaparecidas en la lavadora, más de lo normal. Y sexta señal, miles de escarabajos carroñeros entran al comedor y dibujan una forma de media luna.

Pero qué significaría esto, en verdad estaba loca, o era época de cosas raras como diriía su madre, que es lo qué estaba pasando en ese momento. Lina pronto lo averiguaría con una extraña carta que la deslizarían por debajo de su puerta, en el interior un mensaje espeluznante.

Carta

Una vez que lo leyó su padre, Benjamín Posada, su cara se palidecio más que de costumbre, les dijo a madre e hija que tomarían vacaciones en ese mismo momento, pero que no había tiempo de maletas, saldrían por la puerta de atrás y se marcharían sin dejar rastro alguno.

Al parecer los individuos, si es que se le pueden llamar así, que entregaron la carta, sabían exactamente el plan que tendría Ben, y cuando abrieron la puerta trasera ellos ya los estaban esperando. Una extraña mujer en las sombras empezó a hablar de una forma muy peculiar, todo, absolutamente todo, quedo en silencio, solo se escuchaba la voz de esta extraña mujer que hablaba con Benvolio, nada tenía sentido.

Fue entonces que Ben le mando a su familia huir lo más rápido que pudieran al carro, él se encargaría de estos tres visitantes que se encontraban en su patio trasero. Una vez que Lina y su madre llegaban al carro, Ben ya se encontraba en él con algunas quemaduras en el cuerpo, subieron al vehículo y salieron disparados de ahí.
Lina despertó en una cama de hospital, tenía varias heridas y no entendía mucho lo que estaba sucediendo ahí, de repente alguien tocaba la ventana del hospital, lo cual le resultaba extremadamente raro ya que ella se encontraba en pisos superiores, al asomarse por el vidrio descubrió que era su padre, o al menos una figura más vieja de su padre, abrió la ventana unos centímetros y Ben ya estaba dentro de la habitación.

Fue entonces que en un fugaz momento le reveló su verdadera naturaleza a su hija, no se llamaba Benjamín Posada, sino Benvolio Pozafría, era un vampiro si es que así le quería llamar, ellos se referían a si mismos mas bien como Umbríos o No muertos.

Una charla meramente confusa pero Lina confió plenamente en su padre y salieron de ahí sin dejar rastro alguno. Huyeron a México con la tía humana de Lina para que les diera posada, sin embargo, la tía al saber la naturaleza de Ben, los echo de ahí maldiciendo. Así que no quedo otra opción más que la última que quería Ben, Lina tendría que quedarse por un tiempo con su familia umbría mientras completaba una misión.

Mundo umbrío

La lectura de esta novela si bien al inicio se me hizo un poco lenta, fue maravillosa por la burla que se les hace a otras menciones de vampiros en otros libros, además se describe a la perfección cada lugar y situación plasmada en la obra lo que permite hacer volar aún más la imaginación.

Se divide en tres partes, la primera es para explicar la situación que esta a punto de vivir Lina, la segunda es donde realizará una misión para su padre en el mundo umbrío donde se desataran más problemas de los esperados, la tercera, el desenlace muestra un final, aunque de cierta manera esperado, también es cambiante por el desarrollo de la historia.

Si bien creo que el libro es más literatura infantil que juvenil, lo recomiendo a todas las edades, tiene por supuesto ficción, acción, humor, y no podía faltar, amor. Estoy entusiasmado por leer el segundo libro de dicha saga.

 

Título: Las dos muertes de Lina Posada

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Colección: Mundo Umbrío

Libro: 1/3

Editorial: Ediciones SM

Formato: Tapa Blanda

N° de páginas: 552 Páginas

ISBN: 978-607-24-0279-9

Calificación:
calificación 5

 

2 Comments

  • Danielle Cano julio 13, 2016 at 21:16

    Mon dieu! Las portadas son preciosas.

    Reply
    • plantandolibros julio 27, 2016 at 00:27

      Son perfectas, le dan un toque terrorífico.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: