Muerte o helado

¿ Muerte o Helado ?

¿ Muerte o Helado ?

Gareth P. Jones

Ediciones SM

Por: David Moran

 

En Plantando Libros, tuvimos la fortuna de leer una de las obras de Gareth P. Jones, gracias a la editorial SM.

Portada

¿Hasta dónde serias capaz de llegar para resguardar un secreto? Y no me refiero a cualquier secreto, es uno en especial tan grande y profundo que no solo te afectaría a ti, también afectaría a muchas personas más, incluso podría afectar a tu ciudad entera. Al parecer la respuesta la conocen muy bien los habitantes de Larkin Mills una ciudad que puede parecer normal a simple vista, pero en realidad está llena de misterio y que ciudad no sería misteriosa si es un lugar con una exquisita heladería y muerte desde sus orígenes.

 

¿ Muerte o Helado ? es una historia llena de misterio que nos traslada del pasado al presente de Larkin Mills entre sus capítulos, los cuales parecen no tener relación alguna entre ellos, pero poco a poco te puedes dar cuenta de que todos los habitantes están relacionados, así sea por el más mínimo detalle; vecinos, parientes, trabajo o luciérnagas todo parece estar relacionado y capitulo tras capitulo te hace preguntar ¿Por qué la alcaldesa Kendall no ha sido reemplazada en tanto tiempo? ¿el doctor Good realmente es un médico con ética? ¿Ravenscroft y sus experimentos tendrán limites? ¿con tanta muerte en la ciudad como es posible que exista una sola funeraria?

 

En esta obra parece que el personaje principal y protagonista es la misma ciudad de Larkin Mills, el resto de los personajes son sus habitantes todos llenos de misterio e intriga con un pasado oscuro. Ningún personaje parece repetirse cada uno de ellos es único y con una historia propia que se mezcla con la del resto de manera sutil pero firme. A mi parecer había personajes que sobraban y que aparecieron solo para alargar la trama sin tener una participación importante en la misma.

 

Lo mejor de esta obra es la manera en la que está escrita, aunque al principio parce una trama un poco tonta después del primer capítulo, la curiosidad se apodera de ti y nace un hambre por descubrir la verdad, verdad que al parecer las figuras más importantes de la ciudad no desean que sea descubierta; la descripción de los escenarios es buena, describe el contexto y las escenas en las que los personajes se desenvuelven, pero no exageran en detalles tediosos que pueden llegar a ser aburridos.

 

Para algunos el final puede ser perfecto, para otros los dejara deseando más y más sobre la historia y paro otros más será un final inadecuado en muchos sentidos, pero es con finales como este donde el criterio como lector jugara un rol importante.

 

Como conclusión puedo mencionar que este libro te mantendrá entretenido de principio a fin el ritmo de lectura será fluido gracias a la pluma de Gareth P. Jones, donde posiblemente te preguntaras tú mismo que elegirías ¿Muerte o Helado? ¿Bien o Mal? ¿a Favor o en contra? Preguntas que como seres humanos tenemos día con día en el transcurso de nuestros días; después de todo “los humanos solo somos piezas en un juego de ajedrez entre Dios y el Diablo”

 

Título: ¿ Muerte o Helado ?

Autor: Gareth P. Jones

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 607 – 24 – 2468 – 5

Páginas: 181

Calificación:

 

David Moran

David Moran:

Nacido un 19 de diciembre de 1994 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Obtuvo una gran admiración por las artes y la lectura desde pequeño. Con el tiempo aprendió que mientras más compleja es una persona más interesante puede resultar una conversación. Actualmente estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“La lectura es una parte fundamental en el desarrollo personal e individual de las personas, abre mentes y las transporta a mundos distintos, regalándonos conocimientos y lecciones ocultas entre tinta.”

Facebook

2 Comments

  • Micaela septiembre 3, 2017 at 22:15

    Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña creo que es una lectura que podría disfrutar mucho. La trama suena super misteriosa y eso es algo que me encanta en los libros. Gracias por la recomendación 🙂
    Nos leemos, saludos!

    Reply
    • plantandolibros septiembre 3, 2017 at 22:26

      Cuando lo leas nos dejas tu opinión del libro, excelentes lecturas, saludos.

      Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: