Mi Morillo

Mi Morillo

Xavier Bankimaro

Incisiva e insolente, aunque dulce, es la nostalgia por aquello que nunca sucedió.

Dos hombres tocan a la puerta de mi cabaña, uno es alto y tiene una cola de caballo , el otro es bajo y tiene una moica; ambos usan jeans, mocasines y camisa de leñador. Preguntan por mí a través de la ventana de la sala, aparentemente no saben que yo soy yo…

¿Lo sé yo?

Les digo que no estoy (que yo no soy yo); preguntan si se encuentran ya sea mi madre o mi hija, niego con la cabeza y se van. Por la ventana observo que se meten a un viejo sedán rojo, esperan, vislumbro una escopeta.

Corro al cuarto de atrás donde ellas ven una caricatura en el televisor, les pido que bajen el volumen o nos escucharán; la caricatura me es desconocida, alcanzo a ver de reojo una enorme cantidad de mariposas monarcas, mi hija sonríe y me dice “Soy una princesa, papá”, mi madre duerme.

Televisor

La adrenalina me gruñe, ruge, domina.

Yo ya no soy yo (¿o sí?).

Regreso rápidamente a la sala, junto a la entrada a la cabaña hay una chimenea, observo por la ventana: los leñadores se bajan del viejo sedán rojo, vienen hacia mí (¿yo?).

Me acerco a la chimenea y tomo el morillo, está ardiendo, yo sudo frío; se escucha estridente y vago el televisor:

Morillo

“Supongo que a todos los niños les pasa lo mismo: llega el día en que hacen su bolsita de seda con la intención de madurar y volar…”

Coloco un viejo álbum de acetato en un tocadiscos, no quiero importunar a mi madre y mi hija. Se acercan. Su dolor no opacará el Jazz bajo la aguja…

¿YO?

YO, con la vida ardiendo espero la masacre.

Bankimaro

Xavier Bankimaro:
Narrador transpoeta, desmitificador y creador de mitos; sus letras deben su devoción a la creación y destrucción de la realidad a través del lenguaje, anticultural más que contracultural. Actualmente es colaborador en la revista Letras Explícitas y columnista en la revista El Fanzine. El Universo se expande por voluntad y no por inercia.
FacebookTwitter

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: