Mensajes ocultos

Mensajes ocultos

Mensajes ocultos

Por: Frida Lizeth

Hemos visto estas grandes obras infinidad de veces, pero nunca les hemos puesto atención detenidamente para ver que hay en ellas más allá de la superficie. Increíbles artistas han plasmado en sus pinturas sus creencias y paradigmas sin resolver. Hoy en Plantando Libros vamos a descifrar algunos mensajes ocultos de estas pinturas.

 

LA MONALISA

La principal intriga es su enigmante sonrisa y existen diferentes historias de dicha pintura pero el gran misterio en esta es que bajo el microscopio se pueden ver letras y números en los ojos de la Mona Lisa, esto fue descubierto por historiadores Italianos. Las letras apenas y pueden verse, en el ojo derecho parecen ser las letras LV que podrían ser de su nombre, mientras que en el ojo izquierdo hay símbolos que no se definen, también se dice que en cuadro hay números que podrían dar la fecha en la cual fue realizado dicho cuadro, no cabe duda que Da Vinci nos sigue sorprendiendo cada vez más.

LA ÚLTIMA CENA

Esta también ha sido objeto de mucha especulación pero ¿Cuál es misterio de esta pintura? Un tecnólogo de la información creo un efecto visual interesante y este consiste en una superposición de un semi-transparente lo que hace esto es reflejar la versión de la pintura en la parte superior de la pintura original y el resultado son dos figuras al parecer dos caballeros templarios, también junto a Jesús aparece alguien con un bebe a su izquierda y eso no es nada un músico italiano ha indicado que las posiciones de las manos y los panes se pueden interpretar como notas en un pentagrama musical y si se lee de derecha a izquierda como era costumbre en Leonardo Da Vinci se podía formar una composición musical.

LA CREACION DE ADAN

Una gran pintura de Miguel Ángel lo podemos encontrar en la Capilla Sixtina pero lo que muy pocas personas saben acerca de él es que a los 17 años Miguel Ángel era un estudiante ávido de la anatomía y comenzó  con la disección de cadáveres en el cementerio de la iglesia. Se dice que en sus pinturas el dejo algunas ilustraciones anatómicas en esa imagen de la Capilla Sixtina, aunque algunos descartan dicha posibilidad, se pude observar los componentes complejos dentro del cerebro, como el cerebelo el quiasma óptico y la glándula pituitaria, ¿Lo sabias? mira bien y dinos lo que tú puedes ver.

EL VIEJO PESCADOR

Este cuadro de Tivar Kosztka contiene un sentido oculto revelado poco después de la muerte del autor, un espejo colocado en la mitad del lienzo muestra dos caras diferentes se dice que la cara de Dios si se refleja el hombro derecho y la del Diablo de lado izquierdo, con el significado de la dualidad en los seres humanos.

LA PROFESIA DE ZACARIAS

Existía una fuerte tensión entre el papa Julio II y Miguel Ángel y se podría decir que la forma de vengarse de Miguel Ángel fue un tanto peculiar, retrato al papa en efigie del profeta Zacarías pero uno de los ángeles está haciendo un gesto obsceno, ¿y que gesto es este? Pues verán el condenado angelito está haciendo con el dedo la Higuera y su significado prácticamente es jodase, así que ya sabes que cuadro regalar a tus enemigos un lindo y hermoso detalle oculto.

 

Espero que te haya gustado mucho este articulo y las historias de estas obras, no olvides compartir y decirme qué opinas en los comentarios.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: