Mensaje políticamente incorrecto

Mensaje políticamente incorrecto

Mensaje políticamente incorrecto

Francisco Muñoz Flores

Chiado Editorial

Por: Pedro Guzmán

 

Nueva reseña en Plantando Libros gracias a Chiado Editorial por haber otorgado el tomo “ Mensaje políticamente incorrecto ” del joven autor Francisco Muñoz Flores.

Portada

Este libro nos regala la opinión del autor acerca de la política y sus movimientos en Chile, quizás por esto había demasiadas posturas en las que no estaba de acuerdo con el autor, si bien, nos sirve para conocer un poco de lo que se vive en países vecinos de nuestra amada América Latina y que en muchos de estos países se vive la corrupción por igual de parte de nuestros mandatarios, únicamente, en mi sentir, nos serviría como una introducción al tema, puesto que deberíamos indagar muchísimo más para poder llegar a entender a fondo los temas y generar nuestra propia actitud ante los hechos que aquí nos narra.

Francisco con apenas 14 años se anima a escribir este libro en busca de crear una conciencia tocando los temas, Sistema de pensiones, sistema de reparto, las AFPs. Usando de ejemplo diversos hechos y personas como: Caso FUT y Penta, caso Caval, GOODWILL, Dávalos, Ricardo Lagos. Sin lugar a dudas Muñoz Flores buscó explicar la realidad vivida políticamente hablando usando su perspectiva y apoyándose en selectivos casos que lo respaldaban.

Una obra con un título demasiado llamativo en mi opinión, que logró captar la atención del lector, sin embargo, con casos muy aislados, lo que genera un poco de desilusión, aunque conforme vas leyendo los diferentes casos que se exponen, te das cuenta que aun siendo de un país completamente diferente se viven realidades muy parecidas.

 

Título: Mensaje políticamente incorrecto

Autor: Francisco Muñoz Flores

Editorial: Chiado

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 989 – 51 – 9487 – 2

Páginas: 53

Calificación:

 

Pedro Guzmán

Pedro Guzmán:

Nace en Veracruz, México en 1995. Actualmente reside en Pachuca de Soto “La Bella Airosa”, Hidalgo.

Amante del té y el arte. Estudiante de Literatura y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundador y editor de Plantando Libros, reseñista de Ediciones SM, Editorial Sexto Piso, Chiado Editora, entre otras. Participante del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil en CDMX. Impulsó la publicación internacional del libro La Sinfonía de las Ranas.

El arte, es el alimento del alma.

FacebookLinkedIn

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: