Memorias de una geisha

Memorias de una geisha

Arthur Golden

En Memorias de una geisha Arthur Golden abre una ventana al misterioso mundo del erotismo en Japón, y describe con fidelidad la delicada fortaleza de la cultura de las geishas de Kioto a lo largo del siglo.
Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entre guerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

 

“La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden     ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos.”

Arthur Golden

 

Geisha

“Memorias de una geisha” es el primer y único libro del autor Arthur Golden. La protagonista es Chiyo, o mejor dicho Sayuri. Está narrado en primera persona.
El libro fue escrito según los hechos contados por Mineko Iwasaki (Chiyo- Sayuri) en la entrevista que el propio Arthur Golden le hizo. Por lo que se supe es una historia verdadera, aunque la propia Mineko dijo que hay cosas como la parte del mizuage que jamás ocurrieron. Está contada cronológicamente. Los capítulos no tienen nombre, sólo número. Es un libro largo, con 551 páginas y letra pequeña. A pesar de ello es un libro increíble y muy fácil de leer, que te absorbe desde la primera página hasta la última.

En esta maravillosa novela entraremos de la mano de Sayuri en un mundo secreto, pero a su vez conocido por todo el mundo, en el que predominan las pasiones y las apariencias; donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento; un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Enseña de una manera muy amena el fascinante mundo de las geishas, al igual que las rivalidades que existen entre ellas.

Si te gustan los libros con los que se puede aprender algo, te gustará. A mí este tipo de historias con aprendizaje incluido me encantan. Con él libro aprendí una cultura diferente y eso es suficiente para mí.

 

Título: Memorias de una geisha

Autor: Arthur Golden

Formato: Tapa Blanda

N° de páginas: 660

N° de capítulos: 35

ISBN: 0-375-40011-7

Edad: Desde 16 Años

Calificación:
calificación 3

3 Comments

  • Stiby (@Stiby2) julio 21, 2016 at 11:11

    Me gustó muchísimo este libro, lo leí hace siglos y como dices, es largo, pero no se hace largo. El tema que trata es muy interesante y original, y el erotismo que refleja es fascinante. Lo disfruté mucho, aunque si que había leído que aunque algunas cosas son reales, otras son inventadas. Pero aún así me parece un libro recomendable.

    Gracias por la reseña y recordarme esta lectura de hace taaaaanto tiempo <3

    Reply
    • plantandolibros julio 27, 2016 at 00:24

      Como bien lo dices, la historia te atrapa en cada momento.
      Saludos, buen día.

      Reply
  • Pili Llakar noviembre 19, 2016 at 15:52

    Muy bueno, me encantó

    Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: