Marketing Digital: ¿Community Manager?

Marketing Digital: ¿Community Manager?

En esta nueva era digital que nos rodea actualmente se inició una serie de cambios que llegaron dando vuelta a todo aquello que ya conocíamos o creíamos conocer, hoy en día simplemente nos adaptamos y aprendemos de todo lo bueno y nuevo que esto nos trae para sacarle provecho. En el IIEMD “Instituto Internacional Español de Marketing Digital” actualmente se ofrece un Curso Marketing Digital gratis con el cual aprenderás todo lo nuevo que trae para ti esta era digital en el campo del Marketing.

Existen aún muchas cosas por descubrir en la era digital, pero sobre todo aún no hay mucho entendimiento por parte de las personas, quizás todos sabemos lo que es una red social o que es el marketing, pero sabemos que es realmente un Community Manager?

La web 2.0 trajo consigo nuevas oportunidades para todos y entre ellas está lo que conocemos como “Community Manager”. Muchas personas al escuchar esas palabras lo asocian simplemente a alguien que comparte cosas por Facebook, pero no es así, el trabajo del Community Manager consiste en algunos pasos más complejos de lo que imaginamos por ejemplo:

  1. Monitoreo: Consiste en llevar a cabo una investigación constante de todo lo que se comenta por las redes sociales sobre la marca en cuestión.
  2. Respuesta: Encargarse de responder diariamente los comentarios de los consumidores, mejorando de tal forma la atención al cliente pudiendo así generar la fidelidad del mismo.
  3. Difusión: Distribuir a través de todos los portales web y redes sociales la información de la empresa, ya sea de los productos y/o servicios, promociones, ventas, eventos, ubicación, información, etc.
  4. Branding: Consiste en crear una imagen de la marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios.
  5. Análisis: Pues como su propio nombre lo menciona no es otra cosa que analizar los resultados que van generandoque van generando los diferentes contenidos en las redes. A partir de este análisis, se deberán generar reportes y sugerir acciones e ideas que procuren alcanzar los objetivos previstos.

Para aprender más de este nuevo oficio y cómo manejar tus redes sociales te invitamos a participar en un Curso Community Manager para que gestiones tú mismo de manera profesional todos los perfiles, además también iniciar un Diplomado de Marketing Digital y Master Marketing Digital Online que fortalecerán tus estrategias de negocios.

 

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: