Manos a la obra, a escribir

Manos a la obra, a escribir

Manos a la obra, a escribir

Por: Frida Lizeth

El crear algo por cuenta propia es todo un verdadero lío, claro tienes esa emoción que te impulsa a hacerlo y vamos, ¿Quién no ha querido escribir un libro? Pero ah, esto es tan difícil y surgen miles de incógnitas a la hora de poder hacerlo.

Hoy vamos a darte unos pequeños consejos a ti y a estas personas que están interesadas en crear nuevas historias por contar, sabemos que el requerimiento es demasiado exigente y nos puede llevar semanas, meses o hasta años, pero ¡ey! Relájate, en Plantando Libros te vamos ayudar ¿Listo? Manos a la obra, a escribir.

 

ORGANIZACIÓN

Ya tienes la idea a flor de piel y estas en ese proceso que quieres hacer todo, pero no sabes por donde comenzar, primero piensa que quieres para tu obra y fíjate en tus temas, tienes que cuidar cada detalle para que esta tenga la esencia que tú quieres. Toma en cuenta que tendrás que poner atención a dos partes en esto: trazar la estructura de tu obra y fijar un calendario de trabajo. A la hora de realizar tu guion considera esto:

  • Información que pueda ser utilizada para ti
  • Desarrollar puntos de vista bien definidos en tu guion.
  • Tener un periodo de descanso para que no lo hagas tedioso y cuando lo retomes tengas nuevas ideas a la hora de escribir.
  • Correcciones en tu borrador y pedir opinión nunca está de más.

COMPROMISO CON TU TRABAJO

Esto es importante porque si no eres constante tu solo iras boicoteando tu trabajo, planifica un momento determinado en tu día para dedicarlo a esto, otro consejo es que puedes fijarte un numero de letras y así cumplirlo.  Trata de estar relajado a la hora de escribir recuerda que esta en ti que avances o te atrases, ahora también se realista contigo y no te esfuerces de más para que esto salga genial.

INVESTIGA

Depende del género que tu hayas decidido manejar en eso te tienes que concentrar y bien no todo lo que escribas tiene que ser verdadero si tu así lo decides en un caso contrario date a la tarea de buscar cosas que sean útiles para ti y que tenga concordancia con tu historia, queremos dar buenas historias y que mejor que estas tengan sentido y sepan bien de lo que queremos expresar en ellas.

CUIDA LOS ESTEREOTIPOS

Marca la diferencia a la hora de escribir no caigas en ese boomerang de repetir algo que ya leíste por ahí, este libro dice mucho de ti además es tu historia y no creo que quieras que se parezca a las demás ¿o sí? Procura que tus personajes y tu forma de escribir sean únicos.

SIN DISTRACCIONES

Dedícate a escribir en lugares que te den cierta paz y tranquilidad para conseguir una mayor concentración, claro cada quien tiene una forma de hacer sus cosas, pero al menos presta atención a esos pequeños detalles que van marcando la diferencia en tu historia, concéntrate en ella.

PIDE OPINIÓN

Esta es la más importante porque nosotros nos casamos con nuestras historias ¿y cómo no hacerlo? Son nuestras y estamos orgullosos de estas, pero también ábrete a esas posibilidades de dar a revisar tu trabajo, toma esas opiniones para mejorar tu trabajo.

Crear nuevas historias es fascinante así que no te rompas la cabeza solo organízate y disfruta todo este proceso para lograr un gran libro, espero que te haya servido estos consejos, ahora embárcate hacia la tinta y el papel y crea solo crea.

 

 

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: