Manías de autores al escribir

Manías de autores al escribir

Manías de autores al escribir

Por: Frida Lizeth

 

Dicen que todos tenemos algo de locos en nuestra personalidad y si, cada cabeza es un mundo y las manías que tenemos nos dan ese toque único a cada uno de nosotros. Para mí es un placer traer un nuevo artículo en Plantando Libros y esta vez dejaremos que la locura nos guíe por esas cosas extrañas que podemos llegar hacer porque también manías de autores al escribir y son necesarias algunas para que puedan conseguir la mayor inspiración.

 

CHARLES DICKENS

Trabajaba en su despacho y sobre su escritorio tenía que tener una serie de objetos y si alguno de estos le faltaba se ponía de muy mal humor y eso le impedía escribir, escribía con un silencio total. A veces tenemos objetos de la suerte y para Dickens esos objetos eran importantes y así culminar su obra.

DAN BROWN

Este autor tiene varias manías y es muy exigente con sus obras, Dan Brown acostumbra a colgarse boca debajo de los tobillos y le encanta estar en forma haciendo ejercicio es por eso que interrumpe su escritura para hacer flexiones. En el artículo pasado les comente  que Inferno fue traducido en un bunker así que trabajar con él y crear esas grandes historias requieren toda la atención por parte del autor.

ERNEST HEMINGWAY

Todos tenemos un objeto que nos proporciona suerte y si nos llega faltar a la hora de hacer algo importante no estamos completos, lo mismo le pasaba a este autor y tenía que escribir siempre de pie y también solía  llevar sus amuletos de la suerte los cuales eran una pata de conejo  y una castaña de indias.

GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ

El buen Gabo para ponerse a escribir necesitaba estar descalzo, tener una mesa una flor amarilla y la habitación donde se sentara a escribir a cierta temperatura, la comodidad para Márquez era importante y estas cosas le ofrecía la inspiración para culminar sus historias.

EDGAR ALLAN POE

Este autor escribía siempre en compañía, para muchos a la hora de escribir es necesaria la soledad y así obtener una mayor concentración pero para Edgar la compañía era sumamente importante por eso su gatita Catterina siempre estaba a su lado, también hacia grandes tiras de papel y las unía con cera para continuar escribiendo.

STEPHEN KING

Usar ciertas palabras para este autor suele ser irritante y para él los adverbios son molestos así que casi no los utiliza, yo no podría no utilizarlos pero cuando te acostumbras a las cosas dejan de ser extrañas para ti.

Espero te haya gustado mucho el artículo no olvides darme tu opinión, me despido nos leemos el próximo miércoles.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: