Maggie y la ciudad de los ladrones

Maggie y la ciudad de los ladrones

Patrick Hertweck

Ediciones SM

Ya es jueves y Plantando Libros tiene una reseña nueva, en esta ocasión hablaremos sobre “Maggie y la ciudad de los ladrones” un ejemplar que nos obsequió Ediciones SM, les dejamos nuestra reseña aquí abajo.

Maggie

Nuestra Protagonista, Maggie, si solo Maggie ya que como la mayoría de huérfanos no tenía apellido alguno, fue secuestrada de la comunidad Bath, un asilo para niñas huérfanas, la pequeña logro escapar de sus captores, llegando a deambular sola por los sucias y pobres calles de Manhattan, rodeada de mendigos y pobreza Maggie no tiene a donde huir, no sabe cómo regresar al que ha sido su hogar desde que tenía tres años de edad, y por si fuera poco el hambre y el cansancio no ayudan demasiado, cuando Maggie está apunto de rendirse, se encuentra con un grupo de niños, que resultan no ser cualquier clase de niños pobres, todos ellos forman parte de una banda de ladrones. Maggie al unirse a ellos siente formar parte de una familia, pero el pasado es algo que no se puede evadir y nuestra protagonista descubrirá que tiene que enfrentar al suyo.

Una Iglesia, el legendario jefe del mundo del hampa en Nueva York, y un grupo de nuevos amigos, traerán a Maggie grandes Aventuras.

Maggie-Patrick

Tengo entendido que este libro, es una de las primeras obras de Patrick Hertweck, un libro juvenil – Infantil , que resultó ser una buena opción para comenzar a escribir y pulir sus habilidades como escritor, ya que en algunas partes del libro resulta un poco monótono, e incluso predecible lo que sucederá, haciendo que resulte pesado terminar este libro, y no lo digo precisamente por ser una historia compleja (ya que realmente no tiene nada de complejo),  el desarrollo de los personajes es mixto, en algunas ocasiones te puede aburrir, pero en otras te sorprenderá.

Este libro no tiene capítulos, simplemente se encuentra dividido en partes, cuatro para ser exacto, que prácticamente lo dividen en forma de: Introducción, desarrollo y desenlace. Aun así, lo que más me agrado de la narración, fue la forma en la que el autor pudo describir los escenarios, te puedes adentrar entre las calles pobres de Manhattan de 1870 y darte una idea de lo difícil que era sobrevivir para los habitantes pobres del lugar, sobre todo los niños, que en su mayoría se encontraban en situación de orfandad.

En general, puedo recomendar Maggie y la ciudad de los ladrones si eres un nuevo lector o te encuentras entre los 10 a 14 años, la imaginación será tu mejor arma al leerlo, ya que como mencione anteriormente no es un libro complejo, pero si posee una buena descripción del contexto. Tal vez si fuera parte del público al que va dirigido me pudo haber emocionado más esta lectura, desafortunadamente no fue así. Sin darle mucha importancia a mi opinión, prefiero dejarlo a su  buen criterio de lector.

 

Título: Maggie y la ciudad de los ladrones

Autor: Patrick Hertweck

Editorial: Ediciones SM

Formato: pasta dura

Páginas: 284

ISBN: 9786072422629

Edad: 10 – 14 años

Calificación:
calificación 3

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: