Los futbolisimos

Los futbolísimos

Los futbolisimos

El misterio de los árbitros dormidos

Roberto Santiago

Ediciones SM

¿Te has sentido apasionado en alguna ocasión?  No importa si es por un tipo de baile, un juego, un libro o inclusive por un trabajo, la emoción de realizar algo y alcanzar el objetivo es lo que te lleva a lograrlo.

Es por eso que llega a “Plantando libros ” un relato que lleva por nombre Los futbolisimos del autor Roberto Santiago y del cual la editorial SM nos ha hecho entrega.

Portada

“Donde hay educación no hay distinción de clases” Confucio.

Los padres de familia hicieron una votación para elegir la frase que representaría nuestra escuela, al parecer ese tal Confucio era un filósofo chino muy importante, yo creo que es verdad porque esa frase si que suena con estilo.

Me llamo Francisco García Casas y acabo de cumplir 11 años, siempre me ha gustado el fútbol y estoy en el equipo, mis amigos me dicen “Pakete” aunque a mi mamá no le gusta a mi papá se le sale a veces decirme así.

Últimamente han estado pasando cosas muy extrañas en la cancha y no sólo eso, ocurre también con Alicia y Felipe los entrenadores, Helena con h y Tomi, cabe resaltar que Helena es mi amiga y es la niña más bonita de todo el quinto A y del quinto B, es más, Helena es la más bonita de todos los quintos de todo el mundo y sus ojos, tienes unos ojos hermosos y son muy grandes, ella no me gusta, eso creo.

Imagen 1

El equipo de los futbolisimos tiene que buscar pruebas por su cuenta ya que nadie quiere investigar el hecho de que los árbitros se queden dormidos durante el partido, lo peor es que a los chicos les está yendo mal porque si no ganan el partido van a descender y entonces el equipo va a desaparecer.

Muchas veces creemos que los intereses de los niños son sólo cosas vagas y que no se les debería dar importancia, pero ¿Quién dijo que las ideas que tienen los niños son tonterías?

Muchas veces los niños son quienes demuestran y ponen el ejemplo a los adultos de lo fuertes que son para conseguir lo que desean y que entienden que de su esfuerzo depende si lo consiguen o no, es la pasión que los caracteriza para luchar y apoyar la causa.

Y así es en esta narración en la que es sencillo detenernos a pensar que un equipo no sólo es llamado así por el número de integrantes o por lo fuertes que se vean, un equipo es aquel que une fuerzas para alcanzar su objetivo y que a pesar de todo siempre permanecen unidos, luchando hombro a hombro, apoyando y respetando las ideas de cada uno de los integrantes.

Imagen 2

Los futbolisimos en lo personal me agradó mucho ya que es un libro sumamente recomendable para cualquier niño que esté interesado por estár en un equipo, no sólo de fútbol, puede ser en la clase de química o cualquier otro tipo de grupo, ya que en él es fácil la comprensión que se puede llegar a tener sobre la participación e importancia de cada uno de los miembros, y como, a pesar de las dificultades que se les presenten siempre tendrán una creatividad muy grande para salir adelante.

 

Titulo:  Los futbolisimos El misterio de los árbitros dormidos

Autor :  Roberto Santiago

Formato: tapa blanda

Editorial: SM

ISBN: 978-607-24-2711-2

Páginas: 294

Calificación:
Calificación 4

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: