Los futbolisimos

Los futbolísimos

Los futbolísimos

El misterio de los siete goles en contra

Roberto Santiago

Ediciones SM

Por: Mayra Miranda

No podíamos quedarnos a la espera de una nueva investigación, una en la que se supone no pasaría nada, pero no fue así, de repente muchas cosas estaban a nuestro favor, y debemos saber por qué, es por eso por lo que llega a “Plantando libros” el seguimiento de Los futbolísimos, el misterio de los árbitros dormidos.

Portada

Suena como a una persecución, ahí iba yo corriendo a todo lo que podía, mi corazón latía con fuerza, parecía que iba a estallar, de repente ahí estaba ella, corría tras de mí, parecía que me iba a alcanzar.

No queríamos perder tiempo, mi mamá y yo corrimos muy rápido, el camión nos iba a dejar, pero no, llegamos justo cuando se iban a retirar, era emocionante, el papá de Camuñas nos había conseguido entrar a uno de los partidos más importantes, pero ahí iban a estar los mejores equipos, así que no podíamos ganarles a ellos.

Todo empezó mal, la carrera con mamá hacia el autobús, en el hotel nos perdieron el equipaje, a Helena le gustaba otro chico, bueno, eso era lo que yo creía.

No teníamos uniforme, eso estaba mal, me tenía que quedar con Toni en el cuarto, eso era peor.

En esta parte del relato nos encontramos ahora con una nueva sorpresa, de repente escuchábamos pláticas misteriosas entre los entrenadores, veíamos a personas sospechosas y por alguna razón, en nuestros partidos los goles que metían los del equipo contrario eran a nuestro favor.

Pakete en esta ocasión se encuentra en una encrucijada, todo parecía no tener sentido, todo de repente cambió y ellos tenían que averiguarlo, pero no sabían por dónde empezar.

Tenían que idear un plan, sólo que estaban en un lugar desconocido, no tenían dinero y su mamá y el papá de Camuñas se la pasaban cuidándolos, no se podían desaparecer, así como si nada.

¿Debían investigar todo eso, no sabían en quien confiar, pero todo se volvía más confuso, de qué manera iban a saber por qué había tantos goles metidos en contra del equipo contrario para que fueran a su favor?

¿No podía ser verdad lo de vender el partido, o sí?

De esta manera y poco a poco Pakete y sus amigos investigaron todo lo que creían estaba involucrado, pero al final no sólo ellos estaban involucrados sino también su papá, quien fue por segunda vez el que resolvió todo el alboroto.

disparo

¿Esto no tenía que pasar, había empezado bien en el momento en que se iban al partido, pero empeoró cuando desaparecieron las maletas? Cuando me dieron a compartir cuarto con Toni, cuando usamos trajes de playa para jugar el partido, cuando a Helena con h le gustaba otro jugador, quien además hablaba francés, ¿En qué momento Helena aprendió francés?, una chica de otro equipo me miraba como pareciendo que me odiaba, creían que mentía cuando dije que nuestros entrenadores hablaban de dinero y que pensaba que habían vendido el partido, pero no podíamos asegurarlo, y por si fuera poco, estaban siempre eso a sujetos que parecían búhos con sus ojos bien abiertos.

Todo marchaba mal, al final pudimos descubrir todo gracias a papá, pero aun así quedé castigado.

Este relato, el cual es la continuidad de la primera parte muestra como cada vez la afición crece y como siempre habrá una encrucijada en todo lo que realicemos, pero que al final debemos saber por dónde empezar para resolver todo lo que se muestra al rededor.

Lo más importante de todo es que si hay un gran equipo, todo se puede resolver y estando juntos es mejor, el apoyo surge de todos lados y la confianza aumenta en cada uno.

 

 

 

Título: Los futbolísimos El misterio de los siete goles en contra

Autor: Roberto Santiago

Formato: tapa blanda

Editorial: SM

ISBN: 978-607-24-2747-1

Páginas: 287

Calificación:

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: