Los adultos leen

¿ Los adultos leen ?

¿ Los adultos leen ?

Por: Frida Lizeth

 

Un hermoso viernes y lo iniciamos con la mejor actitud, para Plantando Libros es importante el poder inculcar el gusto por la lectura y muchas veces nos enfocamos solo en los jóvenes, pero ¿ los adultos leen ? Sí, también lo hacen y no solo periódicos que muy comúnmente vemos que lo hagan.

Un estudio pone en manifiesto que los adultos leen más de lo que las estadísticas y la opinión publica mencionan, de hecho les gusta la literatura juvenil es de donde surge el termino Young adult ya que el 55% de este tipo de libros son comprados por personas mayores de 18 años esto nos dice que una parte de los lectores adultos les gusta el género juvenil.

En este sentido entendemos que leen por placer quienes lo hacen sin obligación ya sea por estudios o trabajo, el poder encontrar un momento de tranquilidad y también la oportunidad de poder adquirir un conocimiento nuevo, esto es lo que de cierto modo les motiva a ellos, sabemos que la tecnología es algo con la cual ellos no crecieron y aunque no lo creamos también hay adultos que leen eBooks. El género que ellos manejan es un poco más variado pues les gusta experimentar, todos hemos visto leer a un adulto el principito, Alicia en el país de las maravillas las cuales son obras universales es decir no nos sorprende.

La literatura es de entendimiento universal según la edad y el conocimiento del lector puede variar, la lectura se adecua al lector y el mundo literario de un lector adulto es tan variado como el tuyo o hasta muy similar, la importancia de crear hábitos que sean buenos es importante para ellos así que no te extrañe verlos leer el mismo libro que tu lees o que te pidan un género nuevo, simplemente disfruta platica y debate de libros con ellos pues también ellos son parte esencial en esta grande biblioteca de la vida.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: