Literatura escalofriante

Literatura escalofriante

Literatura escalofriante

Por: Frida Lizeth

Debo confesar que no soy muy fan de las historias que te ponen los pelos de punta, siempre he sido una miedosa de lo peor y a veces me pregunto, ¿por qué les gusta este género? La novela de terror es tan eufórica con las historias que te van contando, siento que está muy olvidado, pero por eso hoy vamos a dar un paseo entre viejos hospitales, casas abandonas, sueños locos e imágenes espeluznantes, sí, porque no todo es cine de terror también hay libros sobre esas historias, en Plantando Libros queremos darte nuevas historias por descubrir y hoy te aporto estos títulos que te van a dejar con ganas de leer más de este género.

CABAL – CLIVE BARKER

Es una obra llena de ficción y terror con mucho surrealismo de una manera un tanto macabra, esta es la historia de un hombre loco el cual tiene sueños violentos, él acude con su psicólogo y este le dice que el realismo y su comportamiento en sueños solo puede indicar una cosa y es que todo lo que ha soñado lo ha hecho, intenta huir del mundo y termina encontrando Midian un lugar donde habitan criaturas terribles haciendo de este un lugar con muchas muertes y cosas terribles que suceden por las noches.

EL POZO Y EL PÉNDULO – EDGAR ALLAN POE

Es un libro corto el cual va narrando las torturas a las que es sometido un hombre que es privado de la luz situado en una habitación en torno a un pozo en la que un péndulo con una guadaña lo hace sufrir demasiado, esta historia te transmite ese nerviosismo y desesperación de ver los horribles hechos que le acontecen.

APARTAMENTO 16- ADAM NEVILL

Una estadounidense se adentra en el edificio Barrigton en el barrio de Kensigton de Londres ella va a reclamar la herencia de una tía lejana que no veía desde hace un tiempo, en cuanto pone un pie en el apartamento descubre que allí pasan muchas cosas y que hay algo en ese edificio que no es del todo terrenal y no quiere que se vaya ¿Entrarías a ese departamento?

ASYLUM- MADELEINE ROUX

Ay este libro es genial empezando por las fotos y cabe mencionar que cada una de las fotografías que aparecen dentro del libro son fotografías reales eso es lo que le da el plus a este libro. Dan y sus amigos estudiaran en Brookline donde solía ser un hospital psiquiátrico y cuando comienzan a explorar los pasillos y el sótano descubren un lugar oculto donde se esconden secretos escalofriantes que los vinculan con un pasado, un lugar que también alojaba a psicópatas, homicidas, un lugar donde se hacían practicas realmente escalofriantes que pronto saldrán a la luz ¿Pero que le espera a Dan y a sus amigos?

Puedes leer la reseña aquí

LA SEMILLA DEL DIABLO- IRA LEVIN

Los Woodhouse son un matrimonio que se muda a un edificio frente al Central Park allí los reciben Minnie, Roman y Terry que se suicida antes de ellos lleguen esta pareja desean formar una familia y al quedar embarazada Rosemary se da cuenta que aquellos que deciden ayudarla terminan muriendo de maneras terribles, ella solo recuerda tener relaciones con una criatura que la ha dejado con todo el cuerpo lleno de marcas tal parece que ha sido participe de un juego en el cual ella y su esposo están atrapados.

 

Dime que te parecieron estas historias y cuales pondrías tú en esta lista, no olvides compartir el artículo con tus amigos y recuerda que para mí es importante tu opinión así que también te leo en los comentarios.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: