Libros que invitan a viajar

Libros que invitan a viajar

Libros que invitan a viajar

 

Por: Frida Lizeth

No sé ustedes pero a mí me encanta viajar y a veces cuando me pongo a leer me encuentro con la historia plasmada en un lugar que me llama la atención  y obviamente me dan muchas ganas de agarrar la maleta e irme. Hoy en Plantando Libros vamos a viajar, si, a trasladarnos a otros lugares con estos libros que seguramente les hará planear una aventura a cualquiera de estas ciudades, agarra la maleta y demos un paseo por estos libros y por estas ciudades.

 

BARCELONA, “LA SOMBRA DEL VIENTO”, CARLOS RUIZ AZAFÓN

Barcelona posguerra 1945, Daniel Sempere tiene 11 años de edad cuando descubre en el cementerio de los libros olvidados, en el pleno corazón de la ciudad, un libro maldito, en el cual descubre un mundo nuevo que hará su vida tambalear, un pasado y un presente que se unen en el misterio de una ciudad herida Barcelona. Ahora imagínate viajar por ahí y sus hermosas calles, es un lugar que sin duda visitaría.

Barcelona

PARIS, “LOS MISERABLES”, VICTOR HUGO

Jean Valjean antiguo preso perseguido y cazado por el inspector de la policía de parís  Javert, siglo XIX y nos retrata una ciudad de una sociedad hostil habitada por gente miserable y sin escrúpulos. Es una gran novela y también te invita a viajar por Paris, sus museos, es una ciudad mágica con muchas cosas por ver y hacer.

Paris

ESTOCOLMO, “LOS HOMBRES  QUE NO AMABAN A LAS MUJERES”, STIEG LARSSON

Es el primer capítulo de una trilogía Millennium, te embarca en un viaje que es de crímenes y un rompecabezas por armar que se desarrollan en la misteriosa capital sueca, si te gustan las aventuras este libro es para ti, es muy dinámica e interesante, también puedes hacer tour por los lugares donde se desarrolla la historia y visitar Estocolmo la ciudad más colorida.

Estocolmo

BANGKOK,”BANGKOK”, LAWRENCE OBSBORNE

El protagonista de esta historia lo deja todo, además que podría hacer un hombre que no tiene perspectivas, no tiene trabajo y sin carrera profesional, él se muda a uno de los lugares más increíbles del planeta en el cual conocerá un sinfín de cosas y aprendizajes y ese lugar es Tailandia, un país con calles estrechas y nombres difíciles de encontrar, con este libro te darán ganas de conocer Tailandia.

Tailandia

BUDAPEST, “KORNÉL ESTI.UN HEROE DE SU TIEMPO”, DEZSO KOSTOLÁNYI.

A veces es esencial volver a los básicos como Don Quijote, nuestro protagonista nos recuerda a él, se nos presenta a un personaje interesante, divertido y a veces incluso héroe de la historia. Una historia impregnada de humor, descubrimientos y aventuras, la cual es una buena manera de descubrir la joya de la ciudad que es Budapest.

Budapest

 

¿Qué les pareció este pequeño viaje por estas ciudades? ¿Ustedes nos recomiendan algún otro libro que inviten a viajar o ya han visitado estas ciudades? Para Plantando Libros es importante tu opinión por eso déjanos tus comentarios, que tengas un excelente día.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: