Libros que fueron premio Nobel

Libros que fueron premio Nobel

Libros que fueron premio nobel

Por: Frida Lizeth

Grandes títulos han sido galardonados con el premio nobel de la literatura y la lista es enorme pero hoy te hago una recopilación de algunos que sin duda tienes que leer. Excelentes piezas literarias nos acompañan como siempre en Plantando Libros, alguno de estos autores lograran atraparte entre sus páginas y las letras plasmadas en ellas.

Ensayo sobre la ceguera – José Saramago Premio Nobel de 1998

El escritor portugués nos relata en este libro la podredumbre de las sociedades actuales en una ciudad en la que sus habitantes se irán quedando ciegos de una manera progresiva, la cual ira desatando en ellos bajos instintos creando una lucha por la supervivencia.

Cien años de soledad – Gabriel Garcia Marquez Premio Nobel de 1982

Considerado una de las cumbres del escritor y periodista colombiano, la historia se sitúa en un lugar imaginario con la saga de la familia Buendía esta historia está repleta de emociones como el amor, el deseo y el miedo, en ella se va creando un realismo mágico el cual le dio la fama al libro y que cautivo a sus lectores.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada – Pablo Neruda Premio Nobel de 1971

Uno de los títulos más representativos del siglo XX, el chileno Pablo Neruda recibe el nobel en 1971 pero su trayectoria comienza en 1924 y con la edad de veinte años publica este libro en donde el amor, la ternura la distancia y el paso del tiempo son el tema principal y que hasta la fecha sigue conmocionado con las palabras que nos regala Neruda en este libro.

 

El viejo y el mar Ernest Hemingway – Premio Nobel de 1954

Considerado uno de los mejores libros del siglo XX, es escrito en cuba en 1950 y narra la historia de un pescador veterano que se embarca en la lucha de una superación personal, el pescador lucha por lograr una pesca que le devuelva su prestigio y consigue atrapar un pez gigante  que le dará aventuras a él y a su joven acompañante.

La ciudad y los perros – Mario Vargas Llosa Premio Nobel de 2010

Primera novela del autor y considerada como uno de los más destacados ejemplos de la prosa en la cual el autor nos describe las presiones a las que la sociedad conduce al individuo, nos narra el trato degradante al que son sometidos los cadetes de ejército durante su instrucción cuartelaría.

¿Has leído alguno de estos y cuál es tu opinión sobre ellos? Si estabas en busca de algo nuevo para leer estos ejemplares podrían ser opción para ti, excelente miércoles te deseo como siempre.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: