Libros que jamás podrás leer

Libros que jamás podrás leer

Libros que jamás podrás leer

Por: Frida Lizeth

Los gustos en lectura pueden variar demasiado, existen novelas, de ficción, poesía y así nos podemos ir con una larga lista pero ¿Qué hay de esos libros que jamás podrás leer? Libros antiguos que te sorprenderán con su contenido, títulos que jamás habías escuchado mencionar. Estos libros son tan extraños y acceder a ellos es mínima la posibilidad, por eso hoy en Plantando Libros quiero mostrarte algunos de esos títulos para saciar nuestra curiosidad.

MANUSCRITO VOYNICH

Este es uno de los libros más enigmáticos que podrás encontrar y la respuesta al acertijo es un alfabeto jamás descubierto, este libro fue ilustrado y escrito hace 500 años por un autor anónimo, pero nadie ha podido identificar bien dicho alfabeto.

CODEX GIGAS

Del latín libros grande, el Codex Gigas es mejor conocido como código del diablo, este es un antiguo manuscrito medieval escrito en pergamino a principios del siglo XIII y escrito en latín fue un gran atractivo en ese entonces por su gran tamaño pero lo que hacía emocionante a este libro es que contenía una gran descripción del mismo satanás.

LOS BEATOS ESPAÑOLES

Básicamente este era uno de los códices medievales que hablaban sobre el fin del mundo, en el siglo VIII  se escribió un comentario sobre la Apocalipsis que en muy poco tiempo se hizo popular fue copiado e ilustrado repetidas veces.

CODICES AZTECAS

¿Qué tenía por decirnos esta gran cultura? Estos códices fueron escritos en el periodo precolombino  y durante la época colonial y estos nos proporcionan  grandes detalles de lo que fue su cultura.

HYPNEROTOMACHIA POLIPHILI

O también conocido como Sueño De Polifilo, este es uno de los libros más curiosos pues oculta una cierta hermosura, una perfección y  sabiduría detrás de este, este libro ha sido muy controversial y ha sido tachado de poseer un aura con esoterismo, hasta la fecha continua el misterio ante dicho manuscrito.

HISTORIA NATURAL DE PLINIO EL VIEJO

Una recopilación de un gran saber en la antigüedad, este tiene una multitud de observaciones sacadas de grandes escritores con temas como: cosmología, geografía, antropología, zoología, botánica, meteorología, magia y arte, sin duda alguna un gran contenido para este libro.

 

De todos estos libros ¿cuál es el que más llamo tu atención? No cabe duda que la literatura cada día nos sorprende, te deseo un gran miércoles esperando me dejes tus opiniones o alguna petición en los comentarios.

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: