Léon The Professional

Léon The Professional

Léon The Professional

Por: Jhoa Mercado

Hola que tal, el día de hoy en plantando libros traemos de regreso los viernes de películas, esperemos disfrutes de nuestra recomendación semanal, Léon the professional, 1994.

— ¿Siempre es así de dura la vida,
o nada más cuando uno es chico?
—Siempre es así.

Leon: El profesional o El perfecto asesino es un film de origen francés estrenada en 1994, fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean RenoGary Oldman y Natalie Portman en su primer papel cinematográfico.

Sinopsis:

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

Opinión Personal:

Para comenzar tenemos que decir que es un film de acción, con buenos tintes de drama y de trasfondo y como una fuerte base, tenemos a entrañables e inolvidables personajes esto gracias por los interpretes y sus grandes actuaciones.

A pesar de lo anterior, la película sufrió censura en algunas escenas donde se mostraba de forma más cercana la relación entre “Mathilda” y “León” al considerar que no aportaba nada a la trama y que tocaba un tema delicado.

Sin necesidad de profundizar demasiado en los personajes logramos sentir empatía con ellos. León es un asesino un mercenario, pero con una regla muy especifica e importante para el, “ni mujeres, ni niños” es de nacionalidad italiana. Se muestra como un hombre con vida y pasado misteriosos. Sin embargo con Mathilda se muestra como una persona con sentimientos pero que ha sufrido.

Mathilda: Una pequeña pero audaz niña, con actitud manipuladora, además de que fuma y actúa adelantada a su edad; aparentemente la causa de estas actitudes es la vida disfuncional que lleva donde sus padres no le prestaban atención, además de que la maltrataba.

Como conclusión es una cinta que disfruto bastante aunque algo emotiva, tiene un ligero humor y se basa en el carisma y la relación de los personajes. Como punto a destacar es la inclusión de esa niña en proceso de ser una adolescente, provocando al personaje del adulto y en el espectador sentimientos de que debe rechazar.

Esa valentía a la hora de vivir en la frontera en lo moral, no solo por la cuestión sexual, sino también por el ejercicio de la criminalidad por parte del personaje principal que intenta ser “bueno”.

Recomiendo ver la versión sin censura, aunque un poco mas larga se puede disfrutar de mejor manera, pasan los años pero para este film parece no afectarle ya que sigue siendo una de mis recomendaciones del séptimo arte.

 

 

Título: Léon The Professional

Año: 1994

País: Francia

Director: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Música: Eric Serra

Fotografía: Thierry Arbogast

Reparto: Jean RenoNatalie PortmanGary OldmanDanny AielloSamy NaceriPeter Appel,Michael BadaluccoEllen GreeneElizabeth Regen

Productora: Gaumont / Les Films du Dauphin production

Calificación:
calificación 3

 

Jhoa Mercado

Jhoa Mercado:
Amante del séptimo arte. Nacido un 22 de enero de 1996 en la cuidad de Pachuca, Hgo., México. Actualmente estudiante de la carrera de ingeniería en diseño industrial, por parte del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Debido a la diversidad de géneros y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine y delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.

FacebookTwitter

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: