León Kamikaze

León Kamikaze

León Kamikaze

Álvaro García Hernández

Ediciones SM

Por: Frida Lizeth

Me llamo León, León Kamikaze. He tenido tres vidas, en la primera el mundo me rechazo, en la segunda todos me odiaron, en la tercera, aún no sé quién soy.  Palabras que impactan son las que nos regala Álvaro García Hernández con este libro poseedor de un premio gran angular por parte de la Editorial SM.

Portada

León Kamikaze es una historia divertida que nos va mostrando el avance de nuestro personaje principal y como va enfrentando sus miedos. Alguna vez hemos tenido el conflicto con nosotros mismos del porque estamos aquí y cuál es esa misión, todos tenemos dentro de nosotros tenemos una pizca o más, de ser un kamikaze. ¿Pero qué estarías dispuesto a hacer para encontrar la razón de tu existir? Sin duda es una gran historia que te hace identificarte con los personajes, de ser consciente de aprovechar esas oportunidades que te regala la vida y aferrarte a lo que crees.

¿Qué tan dispuesto estas a conocerte? ¿Hasta dónde llegarías por saberlo?  León es un chico rebelde, es un kamikaze y ellos son así sin miedo a nada, tras la pérdida de sus padres y estar en constante cambio con distintas familias adoptivas hartas de su comportamiento, el funcionario de servicios sociales se rinde en encontrar un nuevo hogar para él, a León no le interesa pero antes de librarse por completo y dejarlo solo, lo envían a un instituto #ElDinosaurioCuadrado, sí, un edificio clásico enorme como un dinosaurio, un lugar que alberga a tres personas que influirán en la vida de León, Liberto, Alma y Lola pero solo una de ellas lograra calmar el instinto cazador, esa persona es Lola, la princesa de la mala suerte; desde pequeña siempre le sucedían cosas y ahora que es una adolescente pues… bueno la mala suerte sigue ahí.

Large

Para León es atractivo una chica con mala suerte #PrimerAmor y lo mejor es que es inmune ante la mala suerte de Lola, pero aún así, no deja de perder la esencia del kamikaze que lleva dentro creando un sinfín de problemas en el instituto, pero ahora que el funcionario de servicios sociales se niega a aceptar de vuelta a León, el director solo tiene una opción, buscar a Mateo Buendía que es su tío. ¿Qué hará el Dinosaurio Cuadrado para deshacerse de él? ¿Cuál es el destino de León y quien será en esta vida?  Acompañemos a León en sus aventuras y veamos que oculta este chico detrás de su coraza.

 

Título: León Kamikaze

Autor: Álvaro García Hernández

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 607 – 24 – 2710 – 5

Páginas: 231

Calificación:

Calificación 4

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: