La Panza es Primero

La Panza es Primero

Eduardo del Río

En Plantando Libros llego el momento de reseñar a “La Panza es Primero”, del autor Eduardo del Rio, quien es más conocido por su labor como caricaturista, las cuales publica con el seudónimo de Rius, en su libro, podemos dar un vistazo a la fabulosa, comida mexicana, y lo saludables que son los mexicanos más “rellenitos” físicamente.

Portada

Del Rio, nos explica en su obra los hábitos alimenticios de la sociedad actual, ya sean buenos o malos, en un lenguaje realmente sencillo, que cualquier persona podría ser capaz de entender, aunque, si eres un lector que busca, contenido basto y objetivo acerca de nutrición, no te recomendaría esta obra en específico, ya que, Del Rio, no es un experto en el tema por así decirlo, sin embargo, la forma caricaturesca en la que relata temas sobre la situación nutrimental en México, resulta tan jocoso, que es imposible odiarlo.

Sin personajes principales o secundarios, encontraras distintas viñetas con dibujos que representan a la sociedad mexicana (puede que te identifiques con alguno, o alguien que conozcas pueda aparecer dibujado), hablando sobre su propio punto de vista, en relación a la comida.

Panza

Lo único que no fue de mi agrado en esta obra, es que Rius, no muestra un punto de vista, concreto y objetivo, capaz de dar paso a un debate respecto al tema, un buen ejemplo es cuando hace referencia a que los seres humanos no estamos destinados a comer carne, debido a la falta de características de un carnívoro común del mundo animal, haciendo de lado temas como la adaptación natural que los seres humanos sufrimos con el paso de los siglos.

Este es sin duda uno de los libros mejor vendidos del autor, posiblemente por su bajo precio de venta, o quizá por ser un libro que cuestionara tu manera de alimentarte de forma poco común, si eres un vegetariano principiante, o deseas volverte al vegetarianismo, encontraras ¿fundamentos? Del por qué los mexicanos no estamos destinados a comer carne, y sin duda alguna esta obra se convertirá en tu biblia.

 

Título: La Panza es Primero

Autor: Eduardo del Rio (Rius)

Editorial: De Bolsillo

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978 – 970 – 780 – 211 – 7

Páginas: 190

Calificación:
calificación 3

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: