La cámara sangrienta

La cámara sangrienta

La cámara sangrienta

Angela Carter

Sexto Piso

Ilustraciones por: Alejandra Acosta

 

Hola, estamos muy felices en Plantando Libros de poder ofrecerte una reseña más, esta vez gracias a Sexto Piso por obsequiarnos el tomo La cámara sangrienta, en la cual se recopilan diez relatos, sin más demora te dejamos nuestra opinión general del libro.

Portada

Siempre que creo que Sexto Piso no me puede volver a sorprender, lo hace, esta vez con la nueva edición de los cuentos de Angela Carter, quien genera sus relatos a partir de los cuentos de hadas del folclore europeo y además los acompaña de excelentes ilustraciones creadas por Alejandra Acosta, que hacen que la lectura sea fenomenal.

El primer relato que en mi opinión es el que más detallado se encuentra y podemos observar influencias de Marques de Sade, del mismo modo nos encontraremos con versiones de La Bella y La Bestia, El Gato con Botas, El hombre lobo (como adaptación de caperucita roja) y Lobalicia, haciendo alusión a Alicia a través del espejo.

Los relatos de Carter están siempre acompañados de oscuridad, violencia y sexualidad, nos muestra a la mujer extremadamente hermosa, su forma de escribir nos hace imaginar cada palabra al pie de la letra. El terror, la violencia, el sexo y la sangre serán los aperitivos de estos peculiares cuentos, que nos harán olvidar de aquellos protagonizados por animales que hablan y nos generará un morbo en saber cómo acaba cada historia.

Alejandra Acosta entiende perfectamente el trabajo realizado por Angela, y nos regala una exquisitez de ilustraciones que se adaptan al contenido del libro. Las imágenes creadas por Acosta son el acompañante ideal para las letras expuestas, ayudando a la imaginación a ser más clara a la hora de emprender esta lectura.

Un tomo como ningún otro donde se envuelven diversos temas para formar una obra de arte, la cámara sangrienta es una recopilación de relatos, desde muy breves como “La niña de nieve” hasta prácticamente una novela corta en “ La cámara sangrienta “.

Ilustración

Sin duda alguna este será un libro que recomendare cada vez que alguien no sepa que leer, así que si tu estas en busca de algún nuevo título que añadir a tu colección, no lo dudes ni un momento, y agrega esta novela a tu repertorio.

Título: La cámara sangrienta

Autor: Angela Carter

Editorial: Sexto Piso

Ilustraciones: Alejandra Acosta

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 84 – 166 – 7745 – 0

Páginas: 204

Calificación:

 

Pedro Guzmán

Pedro Guzmán:

Nace en Veracruz, México en 1995. Actualmente reside en Pachuca de Soto “La Bella Airosa”, Hidalgo.

Amante del té y el arte. Estudiante de Literatura y Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundador y editor de Plantando Libros, reseñista de Ediciones SM, Editorial Sexto Piso, Chiado Editora, entre otras. Participante del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil en CDMX. Impulsó la publicación internacional del libro La Sinfonía de las Ranas.

El arte, es el alimento del alma.

FacebookLinkedIn

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: