Jungla de saltamontes

Jungla de saltamontes

Andrew Smith

Novelas como estas no se publican seguido de eso pueden estar seguros, créanme cuando alguien que ya leyó este buen libro les diga que Jungla de saltamontes resulta más extraña de lo que creían al principio, ya que podríamos decir que es algo así como una fusión entre una novela de ficción con una romántica, y aunque el resultado puede ser imposible, ha sido una historia impresionante.

JDS Reseña

Lo que más me gustaría destacar es sin lugar a dudad la fusión entre géneros, algo que Andrew Smith consigue realizar con un gran éxito, por un lado, contrario al poderoso ejército de mantis religiosas, que es lo que, a primera vista, destaca de la novela. En este aspecto el autor consiguió salirse de los tópicos e ir un poco más allá, implementando conductas nunca vistas en alienígenas y modos de creación, reproducción y exterminación totalmente originales, por otro lado, tendríamos, la parte de la trama a la que, en la sinopsis, apenas hace alusión, pero que en la historia sí que tiene un peso considerable. El autor, además de destacar la creación de seres extraterrestres completamente originales, también logro trasmitir a la perfección sentimientos y emociones de cualquier adolescente.

Este libro se encuentra narrado en primera persona desde la perspectiva de Austin, uno de nuestros protagonistas, un chico de 16 años con muchas preguntas sin resolver, y nadie con quien hablar de ello. El sexo o la homosexualidad serán algunos temas de los que traten estas preguntas, y será aquí donde Adrew Smith se explaye, describiendo todos estos sentimientos de duda y confusión a la perfección.

Portada

El manejo sutil y sin forzar de la amistad de Austin con Robby, la cual parece amistad al principio pero que termina en un momento por ir mas allá, mezclada con la aparición de Shann la novia de Austin, hacen una historia con una trama completa con un tema que casi no es visto en las novelas juveniles, pro si un triángulo amoroso no fuera suficiente para dar lugar a una buena trama el autor no se quedó ahí y decidió incluir la invasión extraterrestre de mantis religiosas que resultó ser una muy buena idea.

Andrew y su lenguaje coloquial casan a la perfección esta combinación de géneros: al principio para describir sin tapujos lo que Austin siente en cada momento, y en segundo, para describir al detalle cada escena sangrienta y espeluznante que se ponga por delante en la historia.

Aunque la historia avanza de manera lenta y los hechos no ocurren a gran velocidad, te aseguro que te mantendrá pegado a sus páginas, esperando ansioso por descubrir la próxima sorpresa que Andrew tiene a sus lectores.

 

Título: Jungla de saltamontes

Autor: Andrew Smith

Editorial: Hidra

Formato: Tapa blanda

ISBN: 9788415709398

Páginas: 544

Calificación:

calificación 4

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: