Juego de Tronos

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Canción de Hielo y Fuego 1

George R. R. Martin

 

Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas, o mueres.

-Cersei Lannister

 

Ya es martes y en Plantando Libros tenemos una nueva reseña para ti, en esta ocasión se trata de la aclamada novela río de George R. R. Martin, Juego de Tronos, debo confesar que primeramente vi la serie y después me hice de la saga de libros para iniciar con su lectura. Empecemos con nuestra crónica.

Portada Juego de Tronos

Inicialmente el tomo nos muestra el mapa de, el norte y el sur, esto de gran utilidad para las personas que desconocen por completo el mundo de Canción de Hielo y Fuego, (nombre que recibe la saga), los que hayan visto la serie como yo inmediatamente se pondrán a buscar los lugares que conocemos o el nombre de las casas que nos ha mostrado la adaptación de televisión. Sin embargo, una vez que iniciamos el libro podemos encontrar como en cualquier ejemplar llevado al cine, las diferencias entre el papel y la producción.

Originalmente me costó trabajo la lectura de Juego de Tronos, esto porque era muy idéntico a la serie, mejor dicho, la serie es muy idéntica al libro, pero solo al principio, conforme pasas las páginas puedes notar como se empieza a separar la adaptación del libro, las descripciones de los lugares y los personajes hacen volar a tu imaginación, la combinación de lo que uno podría jurar es real con lo que es completamente ficticio, la evolución de cada personaje es increíble, George ha hecho un trabajo excelente ya que no se le olvida ni uno solo conforme pasan las páginas.

Juego de Tronos Plantando Libros

El Rey Robert Baratheon emprende el viaje hacia Invernalia para visitar a su viejo camarada y guardián del Norte, Eddard Stark, la visita va más allá de un encuentro de antiguas amistades, La Mano del Rey ha muerto y Robert quiere a Stark como su nuevo consejero en Desembarco del Rey.

Durante su visita en Invernalia, el rey acompañado de su esposa Cersei Lannister, así como sus hijos y sus hermanos de la reina, un hecho hará desatar tristeza y presentimientos en la Casa Stark, esto debido a la caída de un hijo de Eddard desde la torre abandonada lo que lo dejaría en un coma.

 

Por otro lado, el Rey Mendigo, Viserys Targaryen está por vender a su hermana la Princesa Daenerys a Khal Drogo a fin de conseguir un ejército y así reclamar su derecho al Trono de Hierro.

Daenerys ahora esposa de Khal Drogo recorrerá las ciudades libres junto con todo el khalasar aprendiendo las costumbres de estos seres salvajes, así como amándolas al momento de generar una nueva identidad.

Daenerys una vez que hizo suya la forma de vida de su esposo Khal y entregándose por completo a este, por fin encontrará algo a que nombrar hogar, pero esto no durará mucho ya que lo perderá todo justo antes de ganarse el título de Khalessi.

 

Eddard en Desembarco del Rey ya como La Mano se pone a investigar la muerte del anterior ayudante del rey para descubrir que no fue un deceso natural, sino que fue provocado por una traición al Rey que lo pondrá en peligro inmediato por los más cercanos a él. Sin embargo, ya era muy tarde pues el rey ha muerto.

Cersei al enterarse de que Eddard conoce la verdad conspira en su contra acusándolo de traición en contra de su rey, lo que provoca el encarcelamiento de La Mano, pero a su vez el levantamiento de armas del norte en contra de los Lannister, comenzando así, el Juego de Tronos.

Trono de Hierro

Este primer libro, si bien, nos dará un enfoque sobre todas las casas importantes del reino, se centrará más en las casas Lannister, Stark y Targaryen. Nos relatará traiciones y estrategias para apoderarse del Trono y convertirse en el Señor de los Siete Reinos.

Sin duda alguna un libro estupendo que te deja con ganas de más, por suerte para nosotros continuaremos la lectura de esta espectacular obra de George R. R. Martin.

Y tú, ¿ya has leído los libros? ¿Te ha gustado la serie? ¿Qué opinas de Juego de Tronos? ¿Quién es tu personaje favorito? Déjanos tus comentarios aquí abajo o en nuestras redes sociales.

 

Título: Juego de Tronos

Colección: Canción de Hielo y Fuego

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Plaza Janés

Libro: 1 de 5

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 607 – 311 – 311 – 3

Páginas: 795

Calificación:

calificación 5

1 Comment

  • Propósitos literarios - Plantando Libros enero 17, 2018 at 18:33

    […] hay libros que son grandes, que digo grandes gigantes por ejemplo yo este año quiero continuar con Juego de Tronos pues la verdad es que me ha costado y no soy la única te puede pasar […]

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: